Venta de TikTok

0
1366

Los inversores en la empresa matriz china de TikTok se beneficiarían si se vendiera la aplicación porque la desinversión eliminaría una fuente de incertidumbre, dijo un legislador republicano.

“Sería de interés financiero de los inversores de ByteDance efectuar una venta forzada”, dijo el representante Mike Gallagher, quien encabezó un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes destinado a obligar a la empresa a desinvertir TikTok para permitir su continuo funcionamiento en los EE. UU., dijo en CBS el domingo.

Los esfuerzos por eliminar la influencia corporativa china en la popular plataforma de redes sociales vuelven a estar en la agenda política en un año electoral. Al menos dos senadores estadounidenses expresaron su apoyo en principio al proyecto de ley el domingo, aunque enfrenta un proceso más lento en el Senado después de obtener respaldo bipartidista en la Cámara la semana pasada debido a la preocupación por la influencia del gobierno chino en el público estadounidense.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para prohibir TikTok en Estados Unidos a menos que su propietario chino venda el servicio de intercambio de videos

Los principales senadores han expresado reservas constitucionales sobre la prohibición de la plataforma. Gallagher, quien preside un comité de la Cámara de Representantes que investiga la competencia estratégica entre Estados Unidos y China, argumentó que una venta forzada “absolutamente podría” ocurrir antes de las elecciones de noviembre.

“Creo que la experiencia del usuario en la aplicación mejoraría y no tendrías esta preocupación por la propagación de la propaganda, el algoritmo opaco que influye en la información que ves”, dijo. “Eso desaparecería, así que imagino que en realidad aumentaría su valor”.

Aunque el presidente Joe Biden ha dicho que firmaría el proyecto de ley de la Cámara sobre TikTok, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo el domingo: “no queremos verla prohibida”.

Incluso si el proyecto se convierte en ley, se espera que enfrente una ola de desafíos legales por parte de TikTok y sus seguidores

El senador Mike Rounds, republicano de Dakota del Sur, dijo que la mejor solución sería que ByteDance “permitiera la propiedad estadounidense” de TikTok.

“Si no, probablemente tendremos que eliminarlo de las plataformas”, dijo en CNN’s State of the Union.

El senador Bill Cassidy, republicano de Luisiana, respaldó el proyecto de ley de la Cámara de manera condicional.

“Me gustaría ver el texto final, pero ciertamente estoy predispuesto a votar a favor”, dijo en NBC’s Meet the Press.

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que está apuntando a comprar TikTok a su empresa matriz, y dijo a CNBC que ha hablado con posibles coinversores sobre la adquisición de la aplicación.

Fuente : Teams de Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí