San Salvador, 26 de enero 2021.- Como una medida de prevención y control del contagio del COVID-19, los pasajeros que ingresen vía aérea desde hoy a Estados Unidos deben presentar antes de su abordaje: 

  • El resultado negativo de una prueba PCR o RT-PCR, para amplificación de ácido nucleico (NAAT), prueba LAMP o RT-LAMP para COVID-19 realizada máximo 3 días calendario antes del vuelo. También son válidas las pruebas rápidas de PCR o Antígeno. Para que el documento sea válido, los datos personales del resultado de la prueba deberán coincidir con los indicados en el pasaporte u otro documento de viaje. Así mismo la prueba deberá especificar resultado negativo o no detectado. Este requisito no aplica para menores de dos años. 
  • En caso de haber tenido un resultado positivo de la prueba de COVID-19, en los tres meses anteriores al vuelo, deberán presentar una carta firmada por un proveedor de atención médica autorizado o un funcionario de salud pública que indique que el pasajero ha sido autorizado para viajar
  • Los pasajeros deben completar el formulario “Certificación de pasajero” exigido por el CDC (llénalo aquí). Al momento de viaje deberá presentar la versión digital del formulario o la hoja física firmada en dos copias. 

Cabe recordar que los viajeros están sujetos a las medidas de Coronavirus (COVID-19) establecidas por el estado/territorio de su destino final. Más información en www.cdc.gov/publichealthgateway/healthdirectories/healthdepartments.html

Infórmate sobre los protocolos de Bioseguridad de Avianca aquí

Información de prensa 

Verónica Espíndola 

Coordinadora de Comunicación de Avianca para Centro y Sudamérica 

593 996080841 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí