Transformadores eléctricos: Negocios en la región al alza

Durante el tercer trimestre del 2021 se registró un incremento del 20% equivalente a $1.590 millones, el principal proveedor de transformadores eléctricos para Centroamérica fue China con $521 millones, acaparando la región con 33%.

Importaciones por país 
Para el tercer trimestre del 2021 el principal importador fue Guatemala con $1.106 millones, seguido de Costa Rica con $638,9 millones, El Salvador con $450,3 millones, Honduras con $323,6 millones, Panamá con $53,2 millones y Nicaragua con $49,9 millones.

Variación de las importaciones regionales 
Entre el tercer trimestre del 2020 y 2021 el valor importado de transformadores y convertidores eléctricos y bobinas de reactancia en Centroamérica registró un aumento de 19,92% al pasar de $445,95 millones a $1.590,2 millones.

Principales proveedores 
Para el tercer trimestre del año, el 32,75% del valor importado desde Centroamérica provino de China, 19,1% de E.E.U.U., 18% de Vietnam, 13,73% de Hong Kong y México 5,13%.

China es el mercado de origen de las importaciones que más ha crecido en los últimos años, puesto que en 2012 representaba el 10,55% de las importaciones totales de la región y el tercer trimestre del 2021 subió a 32,75%

Fuente: Central America Data

Mas Recientes

Culmina fusión operativa de BAC y Multibank: Panamá concentrará el 31% de la cartera regional

Panamá es un mercado estratégico para BAC y para...

Mexico en Pleno Mundial con Protestas

México espera 5 millones de visitantes mientras enfrenta protestas...

Superintendencia de Bancos impulsa lineamientos para fortalecer el Régimen del FECI

La Comisión del Fondo Especial de Compensación de Intereses...

La IA ya sabe qué sentirá tu cliente antes de ver tu anuncio

El neuromarketing impulsado por IA está cambiando cómo las...

Presidente Mulino y el Futuro de la Mina

El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció...

Related Articles