Neivor fortalece su liderazgo en tecnología de administración de condominios en LATAM, con una ronda de inversión por 3.5 mdd

0
168

Con esta nueva ronda, Neivor suma un total de 5 mdd  en capital semilla, para fortalecer su posición de liderazgo en el mercado regional de administración de propiedades.

La ronda fue liderada por SoftBank Latin America Fund. Otros inversionistas relevantes incluyen a Magma Partners, Marathon VC, Crestone Venture Capital, Two Culture Capital e inversionistas ángeles como Loreanne García (cofundadora de Kavak), Courtney McColgan (fundadora de Runa) y Claire Díaz-Ortiz.

Neivor, la proptech líder en Latinoamérica que está revolucionando la forma de administrar y gestionar condominios con la plataforma más completa del mercado, anunció una nueva ronda de inversión por 3.5 millones de dólares (mdd) liderada por SoftBank Latin America Fund. Otros inversionistas notables son Magma Partners, Marathon VC, Creston Venture Capital, Two Culture Capital e inversionistas ángeles como Loreanne García (cofundadora de Kavak), Courtney McColgan (fundadora de Runa) y Claire Díaz-Ortiz.

Actualmente, Latinoamérica gasta alrededor de 248 mil mdd por año en vivienda, según un cálculo con base en datos de Morgan Stanley; sin embargo, la gestión de propiedades residenciales sigue siendo un proceso manual y “análogo”. La mayoría de los residentes tienen que pagar las cuotas de administración y de mantenimiento en persona y en efectivo, al tiempo que los administradores deben lidiar con enormes cargas de trabajo, procesos tediosos y costos elevados. Por ello, se ven obligados a contratar equipos de administrativos de tiempo completo, esto para conciliar los pagos cada mes.

En este contexto, tanto los administradores de propiedades como los residentes tienen dificultades para realizar un seguimiento de las solicitudes de mantenimiento, las reservas de amenidades y los servicios en sus condominios. De hecho, datos del sector revelan que los administradores dedican el 80% de su tiempo a estas tareas manuales, lo que aumenta los costos para los residentes, y genera una insatisfacción general.

Ante ello, Neivor permite a los administradores de condominios, residentes y propietarios, administrar los pagos sin mayores problemas, así gestionar todas las labores del condominio en un solo lugar. La plataforma asegura a los administradores una operación más eficiente, al tiempo que brindan una mejor experiencia a los residentes.

Alejandro Cruz, director de Grupo Advelle, una empresa de administración de condominios que opera más 20 mil departamentos y casas en México, afirma: “Neivor ha brindado a nuestros residentes claridad en sus cuentas, así como la posibilidad de pagar desde cualquier lugar, controlar las amenidades y areas sociales en su teléfono y acceder a nuestras propiedades con un código QR. Neivor también garantiza control y transparencia sobre nuestras finanzas y amplía enormemente la comunicación con nuestros residentes“.

La expansión de la población en Latinoamérica y los cambios generacionales se posicionan como dos tendencias relevantes que impulsan el crecimiento de Neivor. En los recientes cinco años, México ha visto una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 60% en departamentos nuevos, de acuerdo con datos del “Gran Reporte de Verticalización 2021“, de 4S Real Estate. Por su parte, en Colombia los departamentos y condominios representan el 73% del inventario residencial nuevo en la reciente década. Simultáneamente, los millennials están tomando el relevo de las generaciones anteriores como principales compradores e inquilinos de viviendas. Así, la preferencia de esta generación por soluciones digitales que brindan mayor comodidad, junto al crecimiento en la demanda de vivienda vertical en la región, ha creado una mayor demanda de soluciones como Neivor.

Neivor utilizará el capital semilla adicional recaudado para continuar su expansión en México. La compañía comenzó a operar en el tercer trimestre de 2021 y hasta marzo de 2022, más de 100 mil hogares cuentan con la plataforma. Asimismo, la compañía invertirá fuertemente en el desarrollo del producto y lanzará funcionalidades adicionales que ayuden a resolver los desafíos que enfrentan tanto los administradores de propiedades como los residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here