Transformadores eléctricos: Negocios en la región al alza

Durante el tercer trimestre del 2021 se registró un incremento del 20% equivalente a $1.590 millones, el principal proveedor de transformadores eléctricos para Centroamérica fue China con $521 millones, acaparando la región con 33%.

Importaciones por país 
Para el tercer trimestre del 2021 el principal importador fue Guatemala con $1.106 millones, seguido de Costa Rica con $638,9 millones, El Salvador con $450,3 millones, Honduras con $323,6 millones, Panamá con $53,2 millones y Nicaragua con $49,9 millones.

Variación de las importaciones regionales 
Entre el tercer trimestre del 2020 y 2021 el valor importado de transformadores y convertidores eléctricos y bobinas de reactancia en Centroamérica registró un aumento de 19,92% al pasar de $445,95 millones a $1.590,2 millones.

Principales proveedores 
Para el tercer trimestre del año, el 32,75% del valor importado desde Centroamérica provino de China, 19,1% de E.E.U.U., 18% de Vietnam, 13,73% de Hong Kong y México 5,13%.

China es el mercado de origen de las importaciones que más ha crecido en los últimos años, puesto que en 2012 representaba el 10,55% de las importaciones totales de la región y el tercer trimestre del 2021 subió a 32,75%

Fuente: Central America Data

Mas Recientes

ADP presenta resultados del Octavo Estudio del Cumplimiento de la Ley 56 y reconoce a organizaciones líderes en equidad de género

La Asociación Directoras de Panamá (ADP) promueve juntas directivas...

Panamá dentro de las 20 startups de Centroamérica que facturan hasta US$10 millones

El listado fue presentado en el Caricaco Summit 2026,...

Maguar invierte en GlobalSuite Solutions

Maguar adquiere una participación significativa en GlobalSuite Solutions,...

Combustibles más caros en Centroamérica: cómo responden los gobiernos al alza del petróleo

El conflicto en Medio Oriente dispara los precios del...

Related Articles