Panameños realizan más de 17 millones de transacciones en canales de atención de Caja de Ahorros.

0
  • Más de B/.1,125 millones representan estas gestiones bancarias.
  • Cajeros Automáticos, Banca Móvil y Caja en Línea, entre los servicios más utilizados en el 2020.
  • Estrategia de transformación digital impulsada por la entidad llegó a más panameños.

Panamá, 27 de enero 2020.  Caja de Ahorros durante el 2020 implementó una estrategia de transformación digital enfocada en el desarrollo de proyectos tecnológicos que pusieron al alcance de todos los panameños los servicios bancarios, realizando más de 17 millones de transacciones en los principales canales de atención, lo que representa B/. 1,125 millones.

 

Ranking de servicios de mayor transaccionalidad

1.     Cajeros Automáticos con 8.1 millones.

2.     Banca Móvil con 5.9 millones.

3.     Caja en Línea con 2.9 millones.

4.     Adquirencia con 533 mil.

5.     Caja Amiga con 158 mil.

 

Ranking de servicios de mayor recaudación

1.     Cajeros Automáticos con B/.658.6 millones.

2.     Banca en Línea con B/.344.1 millones.

3.     Caja en Línea con B/.81 millones.

4.     Adquirencia con B/.35 millones

5.     Caja Amiga con B/.6.2 millones

 

Entre los canales más utilizados, se encuentran los Cajeros Automáticos que, por su conveniencia, rapidez y cercanía de los centros urbanos, se realizaron al cierre del 2020, 8 millones 191 mil transacciones que contabilizan B/. 658.6 millones. La institución cuenta con una red de 291 ATMs a nivel nacional.

Asimismo, las plataformas digitales ocuparon la segunda y tercera posición de mayor uso por la población. Mediante la Banca Móvil se realizaron 5.9 millones de transacciones que representa un crecimiento del 226% respecto al 2019 y que suma B/.81 millones. A su vez la Caja en Línea generó 2.9 millones de transacciones con un monto de B/. 344.1 millones.

El cuarto lugar lo ocupa su Servicio de Adquirencia, canal de atención que opera desde los comercios e instituciones, el cual sumó 533,740 transacciones que representa B/.35 millones.

Caja Amiga, sigue siendo uno de los principales servicios de Caja de Ahorros que impulsa la bancarización en las áreas de difícil acceso, con mayor fuerza este año de pandemia, donde las familias panameñas recibieron respaldo, en todo momento, con los servicios bancarios a su alcance, generando 158,819 transacciones por un monto de B/. 6.2 millones.

“En Caja de Ahorros estamos comprometidos con facilitar los servicios bancarios y durante el 2020, ubicamos una cantidad plural de canales de distribución tradicional, reforzada por las plataformas de atención digital implementadas, la cual nos permitió acompañar a cada panameño en la realización de sus gestiones financieras en este momento particular debido a la pandemia por el COVID-19. Nuestro objetivo es seguir minimizando los traslados y aglomeraciones, y poner al alcance de su mano, más servicios innovadores que mejoren su calidad de vida”, indicó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.

Aplicaciones móviles: A.N.D.R.E.A y Fluyapp

 Durante el 2020, Caja de Ahorros implementó la utilización de aplicaciones móviles para atención personalizada con sus clientes, donde presentó su Asistente Nacional de Respuesta Automática (A.N.D.R.E.A.), un moderno sistema tecnológico que lleva la atención del cliente, al siguiente nivel y le posiciona como un banco competitivo y líder en la plaza local. Con esta plataforma, el banco fue pionero en la creación de una asistente virtual de identidad propia y desde su lanzamiento se han atendido a 61,215 clientes.

 La entidad también puso a disposición de sus clientes, su canal digital de atención para sucursales mediante la aplicación Fluyapp, la cual genera un recorrido virtual del cliente hasta su momento de ser atendido por los ejecutivos, que desde su puesta en marcha recibió a 866 clientes.

Acerca de Caja de Ahorros

  • El Banco de la Familia Panameña es una entidad bancaria estatal con 86 años de solidez y confianza, enfocado en su visión de “Ser el mejor banco para hacer realidad el anhelo de la familia panameña”.
  • Su misión se enmarca en hacer banca desde el Ser Humano para el Ser Humano, fomentar el hábito del ahorro y ofrecer variedad de productos y servicios, además de optimizar los niveles de rentabilidad y liquidez.
  • Sus valores se fundamentan en el desarrollo de sus más de 2,000 colaboradores, innovación y excelencia en el servicio (Pasión por el Cliente), compromiso y lealtad, responsabilidad social y transparencia.
  • Cuenta con 59 sucursales, con más de 290 cajeros automáticos y más de 240 Caja Amiga, a nivel nacional, un centro de atención telefónica 800-2252 y su asistente virtual A.N.D.R.E.A. al 6949-0076.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?
Hola... ¿En que podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil