Panamá sigue atrayendo a la inversión colombiana

0
702

Suiza, los Países Bajos y Alemania lideran por su lado la inversión del viejo continente en la nación canalera
Con una inversión anual de US $596 millones, Colombia continúa siendo el mayor inversor en Panamá, según las cifras oficiales, seguido de Suiza y los Países Bajos, con US $353 millones y US $247 millones, respectivamente.
Alemania, con US $130 millones, se une a la lista de las naciones europeas que más invierten en Panamá, país en donde las inversiones de ese continente representan el 44% del total de la Inversión Extranjera Directa, que en 2020 sumó un 8% y un. 13% en 2019.
En el listado de las inversiones extranjeras en la nación canalera México se sitúa en el quinto lugar, con US $118 millones.

En búsqueda por atraer la inversión extranjera, Panama mantiene un Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales, al que espera la incorporación de dos nuevas compañías procedentes de China y Luxemburgo, según informo el Ministerio de Comercio e Industrias.

Se espera que estas empresas, junto a una local , generen Us $6,276,000 en concepto de inversiones iniciales, ademas de la creación de 40 empleos directos, destaco Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio e industrias.

Detallo que el año pasado en el Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales se aprobaron 14 licencias, cifra que representa una inversión inicial de US $ 21 millones.

Al referirse a la Inversión Extranjera Directa en Panama informes del Instituto de Estadística y Censo revelan que en el 2021 esta se concentro en el sector de finanzas (37,4%), comercio al detal y al por mayor (27.9%) y tecnologías de la información y la comunicación, con un 15.5%

Fuente : Mici Panama

Foto: Visit Panamá

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí