Panamá Avanza en temas de transparencia fiscal internacional y prevención de lavado de activos

0
4593

Sobre el tema, Panamá completó su agenda de trabajo con los Estados Unidos como parte de su relación bilateral en temas como transparencia fiscal internacional, prevención de blanqueo de capitales, crisis migratoria, desarrollo sostenible y fortalecimiento de la democracia que adelanta el gobierno de Panamá.

Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas acompañó a la jefa de la delegación, la canciller Janaina Tewaney Mencomo, quienes sostuvieron reuniones con altos funcionarios estadounidenses, esto permitió compartir las acciones que adelante el Gobierno Nacional sobre estos temas.

La visita oficial a Washington además de incluir la participación del equipo panameño junto a John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, en un diálogo sobre la celebración en Panamá de la Conferencia Our Ocean 2023, contó con reuniones dirigidas a resaltar los esfuerzos y acciones implementados por Panamá en materia de transparencia fiscal y prevención de blanqueo de capitales, entre éstas, visitas al Fondo Monetario Internacional y altos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos. En dichas oportunidades, se reiteró el compromiso del país al más alto nivel, en robustecer y avanzar para completar el plan de acción de GAFI y lograr la exclusión del país de la lista gris.

Ambos equipos coincidieron en la importancia de continuar implementando acciones prioritarias para unir esfuerzos y abordar los retos de la transparencia financiera y fiscal internacional.

Se realizaron reuniones con Chris Dodd, asesor Especial del Presidente Biden; con los senadores, Jack Reed, Bill Hagerty, Chris Murphy, Bob Menéndez; los congresistas, Mark Green, Mario Díaz-Balart, Michael McCaul, Adam Smith y con miembros del Atlantic Council.

Fuente : Ministro de Economía y Finanzas de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí