Ozempic está haciendo que la gente compre menos comida, dice Walmart

0
421

El minorista está estudiando los cambios en los patrones de ventas utilizando datos anónimos sobre las poblaciones de compradores

Walmart Inc. dice que ya está viendo un impacto en la demanda de compras de personas que toman el medicamento para la diabetes Ozempic, Wegovy y otros medicamentos supresores del apetito.

“Definitivamente vemos un ligero cambio en comparación con la población total, vemos un ligero retroceso en la canasta general”, dijo John Furner, director ejecutivo de la extensa operación estadounidense de Walmart, en una entrevista el miércoles. “Solo menos unidades, un poco menos de calorías”.

El minorista con sede en Bentonville, Arkansas, está estudiando los cambios en los patrones de ventas utilizando datos anónimos sobre las poblaciones de compradores. Puede observar los cambios de compra entre las personas que toman el medicamento y también puede comparar esos hábitos con personas similares que no están tomando las inyecciones. Furner dijo que es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas sobre los medicamentos supresores del apetito fabricados por Novo Nordisk A / S y medicamentos similares.

Un número creciente de directores ejecutivos e inversores están hablando de cómo los medicamentos populares para bajar de peso podrían cambiar la economía y los negocios. A principios de esta semana, el CEO del fabricante de Pringles y Cheez-Its dijo que la compañía está estudiando su impacto potencial en los comportamientos dietéticos.

“Como todo lo que potencialmente afecta a nuestro negocio, lo analizaremos, lo estudiaremos y, si es necesario, lo mitigaremos”, dijo Steve Cahillane, CEO de Kellanova, en una entrevista.

Walmart vende medicamentos GLP-1, una categoría que incluye a Ozempic, a través de sus farmacias. En agosto, dijo que le estaban dando al minorista un impulso de ingresos. Las ventas estadounidenses de esos medicamentos aumentaron un 300% entre 2020 y 2022, según un informe reciente de Trilliant Health.

“Todavía esperamos que los alimentos, los consumibles y la salud y el bienestar, principalmente debido a la popularidad de algunos medicamentos GLP-1, crezcan como porcentaje del total en la mitad posterior”, dijo el CEO de Walmart, Doug McMillon, en una llamada con analistas en agosto.

FUENTE: BLOOMBERG LINEA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí