MiBus realizó un taller junto a la Fundación Mónica Licona, para sensibilizar a los operadores sobre su convivencia con ciclistas en las vías.
La actividad se llevó a cabo en uno de los Centro de Operación y Ejecución de la empresa, donde un grupo de operadores estuvo sobre bicicletas apoyadas en estructuras que servían para que pudiera pedalear sin moverse del lugar, al mismo tiempo otros operadores conducían los metrobuses cercanos al operador, para que pudiera experimentar lo que un ciclista siente cuando los diferentes transportistas pasan cerca.
“Una experiencia llena de adrenalina, he sentido miedo al tener tan cerca el vehículo cuando pasó a la distancia incorrecta, y en la segunda prueba con la distancia reglamentada de 1.5 mts la sensación es totalmente distinta, es por ello que todos los conductores debemos tomar conciencia y estar precavidos con los ciclistas en las vías, ya sean motorizados, carros particulares, taxis, buses, camiones”, testimonio de un operador de Mibus.
De esta manera, los operadores conocen cómo ciertas prácticas al volante, suyas o de sus compañeros, pueden llegar a afectar a los ciclistas y peatones, que finalmente son usuarios viales en una situación de mayor vulnerabilidad.
“Cada conductor debe respetar el metro y medio de distancia cuando tenga a la vista a un ciclista, realizamos este ejercicio con el fin de que nuestros compañeros conozcan las sensaciones que pueden tener personas más expuestas a los riesgos en las carreteras y tomen las medidas necesarias para evitar desorientar o perjudicar otras vidas” mencionó el Ing. Yasveld Ríos, Directora de Operaciones de MiBus.
Este taller se realiza a pocas semanas de la conmemoración del día de la seguridad vial, el próximo 23 de octubre, por lo que MiBus continúa desarrollando actividades especiales que concienticen a todos sus operadores sobre la importancia de la sana convivencia en las vías, así evitando posibles siniestros viales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí