Nuestro mayor activo, el Canal de Panamá impactado Se agudiza de la crisis hídrica

La crisis hídrica ha causado que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reduzca el calado de los buques neopanamax a 44 pies y a su vez a partir de este mes de noviembre los tránsitos se reducen de 32 a 31 diarios para administrar el uso del agua de la vía interoceánica y garantizar el abastecimiento para la población.

La Camara Marítima de Panamá, como gremio que desde 1979 vela proactivamente por el crecimiento del sector y el desarrollo del país, garantizando la conservación y generación de empleos para los panameños, reitera su profunda preocupación por la agudización de la crisis hídrica que enfrenta nuestro mayor activo, el Canal de Panamá.

El Canal aporta al país más de 2,000 millones de dólares anuales y es fuente de empleos directos e indirectos y es contratante de bienes y servicios que impulsan a numerosos sectores de la economía nacional y, por consiguiente, urgimos al gobierno nacional que se priorice la evaluación de las propuestas que permitan encontrar una solución que minimice los graves impactos que está enfrentando la vía acuática.

Esta crisis hídrica ha ocasionado que la ACP se vea en la necesidad de reducir aún más los tránsitos, que se irán disminuyendo paulatinamente a partir del 3 de noviembre de 2023.

Reiteramos al Gobierno Nacional la disposición de la Cámara Marítima de Panamá, para que, en este tiempo de crisis, se trabaje coordinadamente para encontrar alternativas eficientes que permitan a Panamá continuar siendo una ruta de valor sostenible para los usuarios del Canal de Panamá.

Fuente : JUNTA DIRECTIVA CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMÁ

Mas Recientes

Concejales de Aguadulce conocen beneficios del tren Panamá-David-Frontera

Miembros del Consejo Municipal de Aguadulce, que dieron cortesía...

Edu-Growth Connection 2025: la feria educativa que conecta a Panamá con el mundo

En la feria se reunirán más de 30...

Latinex celebra 35 años con un Foro de Inversionistas de alto nivel y anuncia su nuevo servicio de Listado Internacional

La Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) celebró una nueva...

Ministro Orillac inaugura nueva sede de centro para desarrollo de vacunas en Panamá

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, en...

Related Articles