Ministro Sabonge inspecciona obras comunitarias, el inicio de Horas Maquinas y entrega proyecto de mejoras a la parroquia Cristo Redentor.

Más de 200 familias del sector de Altos de La Torre ya cuentan con veredas y un puente peatonal que les brinda seguridad y mejora significativamente la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad, así lo confirmó el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, durante un recorrido de inspección en el distrito de San Miguelito que abarcó trabajos de Obras Comunitarias y el inicio del programa Horas Máquinas.

Más de 200 metros lineales de veredas con sus respectivos pasamanos y un puente peatonal fueron construidos por el MOP a través de la dirección de Asuntos Comunitarios en conjunto con la Junta Comunal del corregimiento Arnulfo Arias Madrid que lidera la Honorable Representante Gertrudis Kirton.

“Estas son las obras que tienen más significado, son obras pequeñas pero que impactan muchísimo; esa es nuestra misión trabajar de la mano con las juntas comunales, la Yunta Pueblo Gobierno nunca mejor vista” expresó el ministro Sabonge, durante el recorrido.

El titular del MOP junto a su equipo de trabajo también visitó el sector El Apache del corregimiento de Omar Torrijos donde se construyeron 12 veredas con pasamanos para la seguridad de los peatones, y se avanza con la restitución del sistema de drenajes y cunetas para beneficiar a unos 2 mil residente de este sector.
El recorrido incluyó la calle primera de Chivo – Chivo donde el MOP inició el programa de Horas Máquinas; en este punto se realizan labores de escarificación, corte y conformación de camino que incluirán cunetas.

“Con este programa de alquiler de equipo pesado el MOP en coordinación con las autoridades locales, el representante Chayanne Polo, se designan los trabajos para llevar soluciones a las comunidades” manifestó Sabonge.

De igual forma, el ministro Sabonge sostuvo un encuentro con el Padre Juan Sandoval de la Parroquia Cristo Redentor a quien entregó un levantamiento topográfico para mejorar la vía y el área de estacionamientos, obras que van encaminadas a desarrollar un proyecto turístico en el Mirador de Cristo Redentor, sitio declarado como Patrimonio Histórico por el Consejo Municipal de San Miguelito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí