La Facturación Electrónica viene pisando fuerte en todo el mundo y América Latina no es la excepción, con varios países que ya la han establecido como obligatoria y vienen disfrutando de los beneficios que ofrece a sus economías. Panamá viene siguiendo ese camino y, se encuentra actualmente en una etapa de masificación voluntaria.

Luego del Plan Piloto con el que la Dirección General de Ingresos (DGI), evaluó el rendimiento en Panamá de la emisión y recepción de comprobantes electrónicos (con un grupo de empresas seleccionadas como muestra), la entidad ha implementado una etapa de voluntariedad, en la que todos aquellos que lo deseen pueden postularse para comenzar a utilizar esta herramienta.

A continuación, te explicaremos cómo postularte como voluntario para comenzar a facturar electrónicamente utilizando un software gratuito, ya sea proporcionado por la DGI o mediante un PAC (Proveedor Autorizado Calificado):

Antes que nada, se debe elaborar una carta, mediante representante legal, en la que se deje claro que se desea ingresar al Sistema de Facturación Electrónica, dando constancia de los datos de la empresa.

PASO A PASO:
1) Iniciar sesión con los datos de la empresa en el siguiente enlace https://etax2.mef.gob.pa/etax2web/Login.aspx

2) Completar los datos requeridos, especificar si se realiza conexión a través de un PAC

3) Adjuntar la carta de solicitud redactada anteriormente.
4) Luego de realizar estos pasos, hacer click en “Enviar Solicitud”.

5) Una vez finalizada la solicitud, sólo resta esperar la aprobación de la DGI.

GuruSoft cuenta con la experiencia en la implantación de la facturación electrónica en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí