MICI y ARAP se unen para agilizar exportaciones pesqueras

Con miras a centralizar y agilizar los trámites de exportación de productos pesqueros, la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) de la sede principal del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) cuenta desde el pasado 27 de septiembre, con el apoyo de personal de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Esta integración contribuye a los objetivos de la VUCE, los cuales buscan impulsar las exportaciones nacionales, mediante la constante interacción y colaboración de diferentes entidades públicas relacionadas con el comercio internacional.

Marianela Gómez, directora General de Servicios al Exportador del MICI, acotó que la presencia de la ARAP en la Ventanilla Única de Comercio Exterior coadyuvará, igualmente, en los procesos de trazabilidad en los productos de la pesca y facilitará las aprobaciones de exportaciones de estos productos, cuyo capítulo está totalmente habilitado para aprobaciones electrónicas en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Mas Recientes

Tendencias de Consumo en Alimentos para Mascotas en Centroamérica y más…

¿Quieres conocer las últimas tendencias de consumo en el...

(CASEM), en alianza con el (MICI) y el Instituto para la Aceleración de la Inteligencia Artificial (ia²) Realizaron FORO

La Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM), junto...

Primeros 100 días de Trump: pisotear al gobierno, mano dura a aliados e iniciar guerras comerciales

En sus primeros 100 días de su segundo mandato,...

Cámara de Comercio: Huelga y paralización de clases son medidas irresponsables

Según el presidente de la Cámara de Comercio, estas...

Related Articles