Las iniciativas del Gobierno Nacional para promover al país como destino ideal de filmaciones cinematográficas fueron presentados por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, a la reconocida actriz panameña Patricia de León, quien se encuentra de visita en Panamá.

La también modelo y presentadora de televisión, radicada en Estados Unidos, felicitó a las autoridades por el buen desempeño de sus estrategias para atraer inversiones del séptimo arte, e intercambió ideas dirigidas a apoyar este sector, que actualmente aporta a la economía y la generación de empleos.

En la reunión, el ministro Martínez destacó que, entre 2019 y 2020, Panamá recibió unas 300 producciones audiovisuales y de cine, “lo que confirma nuestro gran potencial”.

“Patricia De León es una embajadora del talento panameño y, sin duda, será una aliada importante en la divulgación de las ventajas que ofrece nuestro país a la industria en cuanto a locaciones y recurso humano”, expresó Martínez durante el encuentro del cual participó igualmente la directora de la Comisión Fílmica de Panamá, Essie Mastellari.

En el año 2020, Panamá modificó sus incentivos, llevando a un 25% el retorno de la inversión para las producciones extranjeras que se realicen en el territorio nacional.

Texto por: Dirección de Comunicación del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí