Crecen nuevas inversiones en el sector agroindustrial

A pesar de la pandemia, las empresas agroindustriales panameñas se mantienen invirtiendo en tecnología y mecanismos que garanticen la calidad de su producción, lo cual es positivo para el proceso de reactivación económica que lidera el Gobierno Nacional, expresó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, durante una gira de trabajo desarrollada en las provincias de Panamá Oeste y Coclé.

La agenda del ministro Martínez, quien estuvo acompañado de los viceministros Juan Carlos Sosa y Omar Montilla, incluyó visitas a las empresas FISA, Grupo Calesa y Simply Natural Farms, cuyas operaciones contribuyen al crecimiento económico de las regiones donde se desarrollan.

“Conocer de fondo el gran esfuerzo que realizan nuestras agroindustrias, varias de ellas exportadoras, y ayudarlas a potenciar sus oportunidades de expansión y comercialización internacional, son parte de las prioridades del Gobierno Nacional, por mandato del Presidente Laurentino Cortizo Cohen. Las acciones que estamos llevando a cabo van en esa línea”, indicó el titular del MICI.

La empresa FISA, ubicada en área de Howard, se dedica a la fabricación de ingredientes especializados como saborizantes y otros para la industria alimenticia y bebidas. Simply Natural Farms, por su parte, comercializa a nivel nacional e internacional productos como melón, sandía y zuquini, mango, limón, aguacate, plátano y banano.

En tanto, Grupo Calesa se dedica a la producción de alimentos a base de rubros como el arroz, el azúcar y el camarón, siendo un importante generador de empleos en la provincia de Coclé.

“Agradecemos a los directivos de estas compañías por intercambiar con nuestro equipo información de valor para el diseño de nuevos proyectos que impulsen aún más a nuestros sectores productivos. Reafirmamos nuestro respaldo como facilitadores de las buenas inversiones”, agregó.

Texto por: Dirección de Comunicación del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá

Mas Recientes

Panamá y la innovación en salud

Panamá registra su mejor desempeño regulatorio desde 2017,...
00:03:37

Administración Mulino cumple su promesa de sacar a Panamá de lista discriminatoria de la Unión Europea

El presidente de la República, José Raúl Mulino, manifestó...

René Gómez asume la presidencia de la Cámara Marítima de Panamá (2025–2026)

Ciudad de Panamá, 7 de julio de 2025 –...

PROPANAMÁ se integra al MICI como parte clave de la reestructuración del Estado

En un giro estratégico de alto impacto para el...

Los celulares que tendrán acceso al internet satelital Starlink desde octubre de 2025

Esta tecnología es diseñada por SpaceX, empresa de Elon...

Related Articles