México lidera la recuperación turística de Norteamérica

0
682
  1. México está aumentando su capacidad aérea internacional en un 18% con respecto a 2019 y un 5% con respecto a 2022.
  2. México supera los 15 millones de plazas internacionales entrantes para los próximos 6 meses, 2,35 millones más que el mismo periodo de 2019.
  3. Los principales aeropuertos del país son el de Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, que acumulan más de 70% de las plazas.

México se ha convertido en el líder de la recuperación del turismo en América del Norte, según un estudio realizado por Mabrian, el principal proveedor de inteligencia de datos para el turismo, presentada en la feria turística Tianguis Turístico, en su 47ª edición.

El país verá un augmento significativo en la capacidad aérea internacional durante los próximos 6 meses, un 18% en comparación con 2019. En comparación con 2022, la tasa de crecimiento es del 5%.

En general, México tendrá más de 15 millones de plazas internacionales entrantes para los próximos seis meses, 2.35 millones más que en el mismo período de 2019. Los principales aeropuertos del país, como Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, en los que se concentran más del 70% de las plazas para el periodo analizado.

Entre las rutas con mayor crecimiento se encuentran Los Ángeles, Toronto y Madrid, mientras que la lista de los 10 principales aeropuertos incluye cinco estadounidenses y tres canadienses. Además, México ha abierto nueve nuevas rutas con respecto a 2019, destacando la nueva conexión con París y su aeropuerto de Orly, con unas 19.000 plazas hasta finales de septiembre.

Mabrian ha realizado este estudio en el marco de la feria  Tianguis Turístico, que se celebra en Ciudad de México en su edición 47, y en la que estará presente a través de su delegado territorial Benjamín Jiménez, que ha declarado lo siguiente: “Los datos que hemos presentado en Tianguis reflejan la fortaleza del sector turístico en México y su capacidad para recuperarse de los efectos de la pandemia. Es un gran logro para el país liderar la recuperación turística en Norteamérica, a la vez que es muy importante que el país siga promocionando México como destino turístico seguro y atractivo para los viajeros internacionales”.

Fuente : Belverapartners

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí