Mercantil Panamá formaliza la adquisición de la mayoría accionaria de Capital Bank

0
819

Mercantil Servicios Financieros Internacional, S. A. (“MSFI”), a través de su subsidiaria Mercantil Holding Financiero Internacional, S.A. (“MHFI”), formaliza la adquisición de Capital Bank, Inc. y subsidiarias (“Capital Bank”), luego de obtener recientemente las autorizaciones regulatorias de la Superintendencia de Bancos de Panamá, de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, y de cumplir con otras condiciones, trámites y acuerdos necesarios para concretar la referida transacción.

De esta forma, el 100% de las acciones emitidas y en circulación de Capital Bank, así como el 100% de las acciones emitidas y en circulación de Mercantil Banco, S.A. (“MBSA”, subsidiaria de MHFI), pasan a una nueva entidad que será propiedad de MHFI (en un 80%) y de los anteriores dueños de Capital Bank (en un 20%).

La adquisición incluye Óptima Compañía de Seguros, S.A. y a la casa de valores Capital Assets Consulting, Inc. En el caso de esta última, el 100% de sus acciones serán transferidas directamente a MHFI.

Ignacio Vollmer, presidente ejecutivo de MHFI, indicó que también está contemplada la fusión de MBSA y Capital Bank, y que mientras se realizan los preparativos para ello y antes de llevar a cabo los trámites regulatorios correspondientes para dicha fusión, ambas instituciones operarán en una forma independiente y coordinada hasta donde las regulaciones lo permitan.

“Con la formalización de la presente adquisición, luego de haber obtenido la aprobación de los distintos entes reguladores, ratificamos nuestra visión de constituirnos en un referente importante en el mercado, con una oferta integral de productos y servicios que combina banca, fintech, seguros, reaseguros y gestión de patrimonios, creando así nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores, accionistas, clientes y demás grupos de interés’’, expresó Vollmer.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Capital Bank, Moisés Cohen, afirmó que es un hito de gran relevancia sumar el talento de Capital Bank a la capacidad financiera y visión global de una multinacional como Mercantil. “Continuaremos impulsando el crecimiento de nuestros negocios, brindando un alto nivel de servicio y una mejor propuesta de valor a todos nuestros clientes”.
MBSA y Capital Bank operarán de manera autónoma mientras se desarrollan los procesos que permitan fusionar ambas entidades, por lo que sus respectivos canales de atención y productos continuarán funcionando como lo han venido haciendo.
Con la formalización de la compra de Capital Bank, Ignacio Vollmer, actual presidente ejecutivo de MHFI y de MBSA, ejercerá también de manera simultánea el cargo de presidente ejecutivo de Capital Bank. Por su parte, Moisés Cohen continuará formando parte del equipo directivo de Capital Bank como presidente de su Junta Directiva.

Acerca de Mercantil Banco, S. A.
Mercantil Banco, S.A., es un banco de licencia general, especializado en proveer servicios bancarios enfocados en los segmentos de banca comercial, personal e internacional. Recientemente ha sido reconocido como “Banco del Año 2022” en Panamá, por la prestigiosa publicación internacional “The Banker”, del grupo editorial británico “The Financial Times”.
Registró activos por USD 1,210 millones, depósitos por USD 979 millones, un patrimonio de USD 106 millones al 31 de octubre de 2022 y una utilidad acumulada por USD 7.2 millones hasta la misma fecha. El banco es una subsidiaria del holding panameño Mercantil Servicios Financieros Internacional, grupo financiero con 97 años de experiencia en los negocios de Banca, Seguros, Inversiones y Fintech, con una amplia trayectoria internacional operando en Panamá, Estados Unidos, Suiza y Venezuela a lo largo del tiempo.

Acerca de Capital Bank, Inc.
Capital Bank, Inc. es un banco panameño de licencia general fundado en 2008 enfocado en los segmentos corporativo, de construcción, inmobiliario y de PYMES. Posee el 100% de las acciones de Capital Factoring & Finance, Inc., Capital Business Center, S.A., Capital International Bank, Inc., Capital Emprendedor, S.A., Capital Trust & Finance, Inc., Capital Leasing and Finance Solution, S.A., Óptima Compañía de Seguros, S.A. e Invest Land & Consulting Group Corp. Capital Bank, Inc. registró activos por USD 1,647 millones, un patrimonio neto de USD 157 millones al cierre de octubre de 2022 y una utilidad acumulada por USD 3.3 millones hasta la misma fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí