Más de 7 mil turistas llegan a Panamá este fin de semana como parte de la temporada de cruceros

0
785

Se estiman en B/.2.2 millones los ingresos por la visita de los turistas de tres cruceros que arriban en estos días a puertos de Panamá, contribuyendo a la reactivación económica.
La actividad beneficia a hoteles, restaurantes, centros comerciales, transportistas, comerciantes y operadores de turismo.


En su itinerario, los cruceristas disfrutaron de una travesía por el Canal de Panamá.
Panamá, 4 de febrero de 2023. Como parte de la temporada de cruceros 2023, un total de 7 mil turistas nacionales y extranjeros estarán embarcando y desembarcando en el Puerto de Cruceros de Amador y el Puerto Colón 2000, en una actividad que impacta positivamente en la reactivación económica, por lo que un equipo interinstitucional del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada para recibir a los visitantes.

Este sábado llegaron al puerto de Amador los cruceros Norwegian Jewel y Star Legend–Winstard, mientras que el próximo lunes lo hará el Norwegian Gem, al Puerto Colón 2000.

Se estima que estos turistas dejan ingresos en el país por B/.2.2 millones, teniendo en cuenta que los cruceristas de puerto base duermen una noche en Panamá, con lo cual se benefician hoteles, restaurantes, centros comerciales, transportistas, comerciantes y operadores de turismo, entre otros.

Cifras de la Contraloría General de la República indican que cada crucerista de puerto base gasta un estimado de B/.315.00, mientras que los de tránsito gastan B/.150.00 en su visita a Panamá.

Denise Guillén, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), manifestó que, con la llegada de los cruceros este fin de semana, “se pone en valor el potencial de turismo náutico panameño y permite que pasajeros que vienen del Norte, Centro y Sur de América tengan la experiencia de pasar por el Canal de Panamá en un crucero de más de 7 días”.

Durante el viaje, los turistas también pudieron disfrutar de la travesía por el archipiélago de Las Perlas, isla Coiba y Bocas del Toro.

Para facilitar la llegada y salida de turistas que abordan estos barcos, el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta, a través de la Policía Ambiental, Rural y Turística, la ATP, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Servicio Nacional de Migración (SNM), realiza acciones operativas que agilicen el desplazamiento de los visitantes desde su salida en el Puerto de Cruceros de Amador hasta el Panama Convention Center, lugar donde recogen las maletas y equipaje, y seguidamente abordan autobuses que los trasladan al hotel, al Aeropuerto Internacional de Tocumen o a realizar paseos en distintos sitios de la ciudad capital.

Además del viaje en crucero, algunos turistas optaron por comprar paquetes de paseos para conocer sitios históricos y turísticos de Panamá.

El viaje de los cruceros Norwegian Jewel y Norwegian Gem comenzó en el Puerto Colón 2000 y terminó en el puerto de Amador; mientras que el Star Legend–Winstard inició su travesía en Costa Rica y terminó en Amador.

La ATP informó que, durante la temporada de cruceros del año 2022, más de 100 mil turistas visitaron Panamá.

La temporada de cruceros tiene un nivel de prioridad estratégico muy alto y competitivo, según el Plan Maestro de Turismo Sostenible de la ATP.

Fuente: Presidencia de la republica de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí