Maison&Objet lanza su colaboración con el panameño Javier Gómez para la edición de enero 2023 en París, Francia.

0
62

La casa de diseño MAISON & OBJET anunció su colaboración con el diseñador panameño Javier Gómez para presentar su instalación Portuguese Quartier en París en enero de 2023.

El diseñador panameño presentará su colección de muebles, telas y otras piezas de marcas portuguesas que colaboran con Gómez como parte del evento Portuguese Quartier.

MAISON&OBJET es una feria internacional de colecciones para el hogar que reúne las últimas tendencias en diseño y decoración. La feria tiene lugar dos veces al año en el Paris Nord Villepinte y reúne a más de 60,000 visitantes.

Guillaume Prot, Director de la feria indicó que: “todo el equipo de Maison&Objet está complacido de anunciar esta nueva colaboración con Javier Gómez. Este proyecto híbrido, de la curaduría de Gómez, reunirá a las marcas de estilo de vida más emocionantes y a los artistas que crean una plataforma para conectar y celebrar los estilos portugueses emergentes en interiores, decoraciones, artesanía y arte.”

Portuguese Quartier nació luego de que Gómez pasara dos años en Portugal debido a la COVID 19. Durante ese tiempo notó que poca gente conocía lo que Portugal tiene para ofrecer al mundo en concepto de diseño y decoración.

Para el panameño, más que una feria, MAISON & OBJET es una ventana al mundo para mostrar lo mejor en diseño, decoración y arte. Es un lugar para el encuentro de mentes creativas que se reúnen para intercambiar ideas en un ambiente internacional.

“Es primera vez que Maison&Objet realiza este tipo de colaboración por lo que mi expectativa es que Portuguese Quartier sea todo un éxito y que el mundo conozca lo que Portugal desarrolla en el mundo del diseño. Esta será una ventana para mostrar la diversidad de la oferta, la manera en que los participantes y las marcas presentan sus creaciones en esta feria de gran prestigio mundial.”

En 2016 Maison&Objet le otorgó al diseñador panameño el premio Talento Emergente de América y fue nombrado embajador de Maison&Objet en América.

 

Sobre Javier Gómez

Nacido en la ciudad de Panamá, luego de 10 años de dedicarse a la fotografía en New York, Javier Gómez fue el primer artista panameño en exponer en Maison de l’Amérique Latin en Monaco. Su trabajo le h a valido colaboraciones con marcas de lujo como BVLGARI en honor al 130 aniversario y con Fendi para su Colección Casa Fendi en New York. Actualmente, Javier Gómez trabaja en su propia colección de muebles e interiores en los cuales plasma sus conceptos fotográficos. Sus diseños únicos le han ganado el Rising Talent Award for the Americas in 2016 otorgado por Maison & Objet in Paris.

 

Fuente: Monica Alvarado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí