Los robots de Amazon están aquí, y ya ni siquiera tienen que ser mantenidos en jaulas.

0
39

Amazon presentó su primer robot móvil totalmente autónomo esta semana, y pronto podría unirse a los trabajadores humanos en los pisos de los almacenes de la compañía.

A diferencia de los modelos anteriores, el último robot, llamado Proteus, puede operar junto a los humanos y no se mantendrá en áreas enjauladas, según un anuncio de la compañía el martes. El robot navegará alrededor de grupos de personas mientras levanta y mueve los GoCarts de Amazon, carros con ruedas que transportan paquetes a través de las instalaciones.

“Históricamente, ha sido difícil incorporar de manera segura la robótica en el mismo espacio físico que las personas”, escribió Amazon. “Creemos que Proteus cambiará eso sin dejar de ser inteligente, seguro y colaborativo”.

Amazon dijo que Proteus utiliza la tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación de la compañía para evitar chocar con trabajadores humanos. En un video que la compañía lanzó mostrando el robot, Proteus emite un rayo verde mientras viaja. Una vez que una persona entra en el rango de ese haz, el robot espera hasta que se haya movido antes de continuar su camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here