Estudio de Mastercard afirma que un 32,6% de empresas norteamericanas utilizan más proveedores internacionales que hace 12 meses.

Una nueva investigación ha demostrado que un 66% de pequeñas empresas han experimentado un crecimiento en las ventas en línea desde el inicio de la pandemia. Los hallazgos forman parte del Informe de pagos sin fronteras de Mastercard, un estudio que analiza el comportamiento relacionado a los pagos trasfronterizos de consumidores y empresas de diez mercados globales.
Si bien los métodos operativos tradicionales, como la venta minorista de ladrillos y morteros, se han visto significativamente afectadas, la rápida transformación provocada por la pandemia también ha creado oportunidades para los negocios en línea, lo que ha dado paso a un incremento del comercio transfronterizo. La migración hacia plataformas digitales presenta oportunidades significativas e inmediatas para los propietarios de negocios que han podido ingresar a nuevos mercados sin necesidad de una huella física.
En el caso de los mercados analizados en América (Estados Unidos, México y Canadá), el estudio reveló que las empresas están utilizando más proveedores internacionales que hace 12 meses (43%, 29% y 26% respectivamente) lo que reafirma que los pagos transfronterizos seguirán siendo cruciales para su futuro.
Stephen Grainger, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Negocio para Mastercard dijo: “Nunca ha sido tan importante garantizar la existencia de pagos transfronterizos seguros, convenientes y confiables para las empresas de todo el mundo. A medida que los propietarios de pequeñas empresas adoptan nuevas formas de operar en un mundo pospandémico, está claro que las soluciones rápidas y predecibles son vitales para las empresas que buscan expandirse a nuevos mercados. Si bien las fronteras reales se han cerrado durante la pandemia, mantener abiertas las fronteras de pago a menudo ha permitido que muchas pequeñas empresas a nivel mundial sobrevivan a un año desafiante: encontrar nuevos mercados para hacer negocios, con nuevos proveedores y clientes globales”.
La investigación, que encuestó a empresas en diez países, reveló los desafíos a los que se han enfrentado muchas pequeñas empresas. Un 43% de los encuestados afirman haber sufrido una reducción en sus ganancias durante el último año. Los propietarios de negocios sudafricanos han registrado la mayor pérdida (reducción del 60% en las ganancias) con el Reino Unido muy cerca (reducción del 52% en las ganancias). A pesar de ser un año desafiante, el 55% de los propietarios de pequeñas empresas en todo el mundo afirmaron sentirse optimistas sobre las posibilidades de recuperación de sus negocios este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí