Lionel Messi domina el valor de los anuncios sociales en la Copa Mundial 2022

0
49

Cristiano Ronaldo y Neymar completan el Top 3

La Copa del Mundo Qatar 2022 sin duda pasará a la historia como una de las más memorables de todos los tiempos. Con historias cautivadoras que se desenredan ante nosotros, la saga Messi vs Ronaldo, debutantes en el torneo, triunfos desvalidos, decisiones polémicas del VAR, goles tardíos, remontadas sensacionales y una final para rivalizar con cualquier otra, el drama en el campo ciertamente superó las expectativas.
Reconociendo el atractivo global y la fanfarria que rodea a la competencia, nos hicimos la pregunta; Dado el enorme interés, ¿qué impacto tendría un torneo exitoso o no exitoso en la comerciabilidad de un jugador?
¿Cuánto valor de anuncio social (SAV) generaron los jugadores durante el torneo?
En el transcurso del torneo hubo más de 2.200 millones de compromisos con publicaciones de jugadores, que acumularon un SAV total de £ 319 millones. En comparación con un SAV previo al torneo de £ 104 millones, se registró un aumento de £ 215 millones, lo que demuestra claramente la capacidad de la Copa Mundial de la FIFA para mejorar el poder de marketing de los atletas participantes.

Instagram fue la plataforma más valiosa con £ 190 millones, el 60% del total, Facebook y Twitter también fueron fuentes notables de SAV, generando £ 67 millones y £ 62 millones respectivamente. El promedio de SAV por jugador durante la Copa del Mundo fue de £ 79,827, un aumento de £ 60k en comparación con el seguimiento previo al torneo (£ 19,655).

Los jugadores que aparecen para los equipos en los partidos de semifinales entregaron un SAV de £ 153 millones, el 48% del SAV total, lo que destaca el impacto que el éxito del equipo en un torneo importante puede tener en la comerciabilidad de un individuo.

¿Quiénes fueron los mayores contribuyentes al SAV total?

Desglosar el SAV total para comprender cuánto generó cada jugador a lo largo del torneo enfatiza el impacto que un individuo puede tener al impulsar el valor de patrocinio para sus socios.

Entre los mayores impulsores de SAV se encuentran Richarlison (#5th, £ 14.3m) y Neymar (#3rd, £ 30.4m) de Brasil. Una nación que representa la tradición y un legado sinónimo de la Copa del Mundo, la selección brasileña tiene una base de fanáticos global dedicada que proporciona una plataforma significativa para que sus estrellas del fútbol interactúen con audiencias de todo el mundo.

El fenómeno francés Kylian Mbappe contribuyó con el 4º mayor número al SAV total, el máximo goleador del torneo 2022 generando £ 23.1 millones. Cristiano Ronaldo registró el segundo más alto con £ 43.3 millones, apenas por debajo de la mitad de la cantidad acumulada por Lionel Messi, el capitán ganador de la copa mundial y Jugador del Torneo, quien entregó la asombrosa cantidad de £ 88 millones que representaron el 26% del SAV total.

1.Lionel Messi – £88m

2. Cristiano Ronaldo – £43.3m

3. Neymar – £30.4m

4. Kylian– £23.1m

5. Richarlison – £14.3m

Produciendo actuaciones impresionantes y anotando 7 goles, Lionel Messi llevó a Argentina a su primer triunfo en la Copa Mundial desde 1986. Romper récords se ha convertido en algo natural para el argentino, se puede agregar otro galardón a su lista de logros, ya que la imagen de él con el prestigioso trofeo se convirtió en la publicación de Instagram más popular de todos los tiempos entregando £ 11.7 millones en SAV. Además, 31 de las publicaciones de Lionel Messi entregaron más de £ 1 millón en SAV, lo que resultó en un aumento total del valor de la publicación de £ 81 millones en comparación con el seguimiento previo al torneo, fase uno.

¿Y quiénes fueron los MVP del torneo?

El análisis de los datos a través de una lente MVP permite medir la comerciabilidad, el valor y la presencia de cada jugador para determinar su puntuación MVP. 5 pilares clave; El seguimiento, el impacto, el valor (valor) de las redes sociales, la popularidad y la plataforma, alimentan la puntuación general del MVP y pueden informar la toma de decisiones de patrocinio. La controversia que rodeó a Cristiano Ronaldo antes del torneo, seguida de un puñado de exhibiciones decepcionantes, lo vio escapar de los lugares del podio de MVP. La métrica de popularidad del talismán portugués sufrió en la fase dos, aunque la megaestrella aún logró documentar un puntaje de MVP de 94/100: sus seguidores, plataforma e impacto registraron puntajes perfectos que subrayan la escala y el peso que lleva a los fanáticos de todo el mundo.

Kylian Mbappé y Neymar superan a Cristiano Ronaldo para tomar el segundo lugar con un puntaje igual de 95/100. Los seguidores y la plataforma de Neymar registraron puntajes perfectos. Junto con su fuerte rendimiento de impacto, el brasileño proporciona un gran acceso a una base de fans dedicada. Kylian Mbappe también registró una puntuación de plataforma perfecta, así como una puntuación de valor perfecta. El seguimiento y el rendimiento de impacto del francés es excepcional, lo que destaca la influencia de marketing que tiene para interactuar con audiencias grandes y altamente comprometidas.

Lionel Messi ocupa el primer lugar con un puntaje MVP casi perfecto de 98/100. El siete veces ganador del Balón de Oro obtiene la máxima puntuación por seguimiento, plataforma, valor e impacto, lo que permite el acceso a una audiencia global dedicada.

Gráfico de fútbol

Las estrellas en ascenso de Qatar 2022

La edición Rising Star nos permite establecer quién puede ser la próxima ola de MVP. Este proceso brinda la oportunidad a los patrocinadores de identificar posibles asociaciones más temprano en el viaje del atleta, y pueden demostrar una motivación alternativa a su relación al representar un conjunto diferente de principios para el consumidor, es decir, apoyar a los atletas más jóvenes y de bajo perfil.
Muchas estrellas surgieron durante Qatar 2022. Los dos más notables, el brasileño Vini Jr. y Julián Álvarez se graduaron de Rising Star, ya que ambos registraron un fuerte puntaje de MVP de 84/100. Este aumento significativo refuerza aún más el impacto del éxito en una competencia importante.

Julián Álvarez documentó una alta plataforma, impacto, valor y popularidad, la receta perfecta para elevar orgánicamente su puntaje de seguimiento comparativamente bajo a lo largo del tiempo. Esperamos que el ganador de la Copa del Mundo continúe elevando su estatus de MVP en 2023.

En los últimos años, Jude Bellingham ha logrado avances significativos en su desarrollo. En la Copa del Mundo de 2022, el niño maravilla de Inglaterra, ciertamente se anunció a sí mismo. El joven centrocampista fue el U23 Rising Star con mayor puntuación, generando £ 3.4m en SAV, un promedio por poste de £ 76k. Sus puntajes de seguidores, valor y popularidad indican una inminente graduación a MVP y un claro avance en el ranking.

La progresión exitosa del equipo generó un impacto individual medido, especialmente para las estrellas de los semifinalistas Marruecos. Los jugadores de la primera nación africana en la historia de la competencia en avanzar a los últimos cuatro registraron un aumento significativo en el valor promedio por puesto frente a la fase uno, impulsado por el crecimiento del compromiso. Entre los aumentos más notables se encuentran Sofyan Amrabat (£ 52,501 = 1,202% de crecimiento), Yassine Bounou (£ 196,774 = 1,172% de crecimiento) y Achraf Hakimi (£ 158,497 = 585% de crecimiento). Un aumento en la popularidad se reflejó en marcar el estado de MVP de los jugadores; Sofyan Amrabat registró el mayor crecimiento de 24 puntos = 66/100, Yassine Bounou logró un aumento de 23 puntos = 78/100, mientras que un crecimiento de 20 puntos elevó a Achraf Hakimi entre los mejores MVP = 86/100.

Antecedentes y metodología

Con la exposición en eventos importantes que proporcionan una plataforma global para interactuar con el público, el ojo del mundo se centró en cada acción dentro o fuera del campo, la creciente importancia de comprender el impacto potencial del patrocinio es fundamental para garantizar una activación exitosa de la asociación.


Del 22 de septiembre al 15 de noviembre, utilizando 
La solución MVP de Kantar, la primera fase de monitoreo se llevó a cabo rastreando a cientos de jugadores que fueron inclinados para formar parte de los equipos finales de las naciones clasificadas. Estos datos proporcionaron una lectura previa al torneo del rendimiento del MVP que luego se usaría para medir el impacto de la Copa Mundial en la comercialización de un jugador.

La segunda fase de monitoreo comenzó el 20 de noviembre, que vio el primero de 64 partidos con la nación anfitriona Qatar, que inició la competencia contra Ecuador. El monitoreo de la segunda fase se completó el 24 de diciembre, seis días después del partido final entre Argentina y Francia, para garantizar que el zumbido posterior al torneo fuera capturado para representar la acumulación de valor más precisa.

MVP monitorea un grupo profundo de atletas en una variedad de deportes, proporcionando la profundidad requerida para convertirse en la moneda de evaluación para comparar la evolución del rendimiento de la comerciabilidad.

Fuente Kantar

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí