Italcol, empresa colombiana especializada en alimentos concentrados, elige Infor CloudSuite™ WMS mejorar su nivel de servicio al cliente

0
375

Cerca Technology, socio tecnológico estratégico para las empresas que buscan optimizar su cadena de abastecimiento, anuncia que Italcol seleccionó Infor CloudSuite™ WMS como el software para lograr mejor control de sus inventarios, incrementar el nivel de servicio, optimizar los recursos, procesar la información en tiempo real, facilitar la toma de decisiones, y mejorar los indicadores de productividad.

¿Quién es Italcol?

Empresa colombiana especializada en la fabricación, distribución, venta y exportación de alimentos concentrados para especies pecuarias, venta de materias primas y premezcladas. Cuenta con 20 plantas ubicadas en Colombia, Ecuador y Panamá desde donde se producen más de 2 millones de toneladas anuales de alimentos y cerca de 500.000 mil toneladas de materia prima. Sus más de 1,800 distribuidores y 3.300 colaboradores han sido parte del éxito del crecimiento de la compañía.

Novedades del proyecto

  • Italcol busca liderar el mercado andino y centroamericano de alimentos balanceados para animales. Para lograrlo saben que la satisfacción del cliente es fundamental, es por esto que una de las metas que se ha propuesto la empresa es mejorar la gestión de su operación logística.
  • El proyecto tiene 3 objetivos fundamentales, el primero es incrementar la exactitud del inventario, mejorando la precisión por referencia / ubicación, y obteniendo trazabilidad total de los productos.
  • El segundo es mejorar la productividad de los operarios, a través de la aplicación de buenas prácticas para disminuir costos operacionales, reducir errores, maximizar el espacio en el almacén y permitir el crecimiento de la operación dado el impacto que está teniendo el modelo de e-commerce en sus clientes.
  • El tercero es mejorar el nivel de servicio al cliente, reduciendo los tiempos de entrega, incrementando el cumplimiento de pedidos, teniendo visibilidad en tiempo real y cumpliendo con las nuevas necesidades de los clientes como solicitudes de Kitting y manejo de vida útil de la mercancía.
  • El proyecto se implementará en el centro de distribución de Palmira, Valle del Cauca y se irá extendiendo a los diferentes CeDis de la compañía.

Cerca Tecnology fue seleccionada por su experiencia y conocimiento en procesos logísticos, fundamentales para lograr los objetivos que Italcol busca en sus centros de distribución bajo el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”

 “Italcol está buscando elevar el nivel de madurez de su operación logística con una herramienta de clase mundial que les va a permitir estar a la vanguardia en sus procesos, así como atender los retos actuales y soportar el crecimiento futuro de los negocios. Para nosotros es muy gratificante poder acompañarlos en esta transformación.”

 Fuente :
Ricardo Alberto Corredor, Gerente Corporativo de Tecnología.

Paola Quiroga, Gerente Comercial NOLA en Cerca Technology.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here