La actualización médica es siempre una exigencia para los profesionales de la salud como consecuencia a las innovaciones que se producen de manera constante en el campo de la medicina.

Bajo esta perspectiva, la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha desarrollado, con el aval de la Sociedad Panameña de Pediatría y la Universidad de Panamá,  un curso de vacunología que tiene como objetivo dar una visión general de esta ciencia al personal de salud y estudiantes de carreras afines.  A través de esta herramienta, cientos de profesionales de la salud en el país podrán adquirir los conocimientos necesarios para el mejor uso de las vacunas, con el fin de ofrecerlas como herramienta de salud pública para el control de las enfermedades prevenibles.

El curso hace un recorrido por la ciencia de la vacunación detallando su funcionamiento, correcto almacenamiento y las nuevas tecnologías para su desarrollo. Se explora, además, la información sobre la inmunización materna, la inmunización de personas con enfermedades crónica hasta cómo generar confianza en la vacunación

“Creemos que este es un momento clave para ponerse al día en vacunología, ya que es cierto que existe mucho material disponible pero no todo está organizado y actualizado”, declaró Dr. Alberto Bissot, presidente de la Sociedad Panameña de Pediatría.  “Es una iniciativa muy buena para la Sociedad de Panameña Pediatría, ya que se adopta una unión con la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y en conjunto GlaxoSmithKline vamos a llevar a cabo un curso que debe mejorar, sin duda alguna, la atención y el conocimiento de todos nosotros como médicos, enfermeras, estudiantes de medicina, para que apliquemos con más propiedad las vacunas que requiere nuestra población” concluyó.

El curso, 100% digital, ya está disponible, tiene una duración estimada de 14 horas y se desarrolla a través de una plataforma (exclusiva para profesionales de la salud), que se encuentra en la página de GSK. Cuenta con una metodología flexible que se adapta a la disponibilidad de los médicos, vacunadores, enfermeras o estudiantes que deseen tomar la capacitación e irá guiándoles a través de los diferentes módulos y sus respectivos cuestionarios. Al final de cada tema, los profesionales pueden certificar su asistencia y suficiencia con un examen.

El Dr. Enrique Mendoza, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad, también se pronunció acerca de esta iniciativa: “Quiero expresar mi agradecimiento a GlaxoSmithKline, a la Sociedad Panameña de Pediatría, por permitirnos estar asociados con esta iniciativa que va a brindar a nuestros estudiantes, médicos generales, residentes y especialistas la oportunidad de aprender, profundizar y conocer más sobre las vacunas en momentos históricos, cuando más esperamos y necesitamos de la elaboración y fabricación de vacunas seguras y eficaces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí