-En los próximos días se llevarán a cabo las primeras reuniones para definir metodologías e iniciar negociaciones con la empresa Minera Panamá.

Es un hecho conocido que la empresa Minera Panamá, S.A., opera una de las más importantes concesiones mineras del país y que mantiene aspectos legales pendientes a ser resueltos.

Por tal razón, el presidente Laurentino Cortizo Cohen, designo a un equipo de alto nivel para negociar todos los aspectos que se derivan de la relación contractual con dicha empresa, de manera que el país reciba beneficios justos, manifestó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, este miércoles en el Anfiteatro de la Presidencia de la República.

El equipo de alto nivel estará conformado por los ministros de Comercio e Industrias, quien lo coordinará; de Economía y Finanzas, de Ambiente y de Trabajo y Desarrollo Laboral. También lo integran el doctor Adolfo Ahumada, ex negociador de los Tratados Torrijos-Carter; el licenciado Manuel Orestes Nieto, escritor y diplomático; el doctor Daniel Esquivel, asesor experto en Ciencias Geológicas; la ingeniera Ana Méndez, geóloga; el doctor Marcel Salamín, ex embajador de Panamá; el doctor Nils Castro, ex asesor del General Omar Torrijos Herrera para Asuntos Internacionales; y el licenciado Roberto Ábrego, abogado, diputado y presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

De igual manera, este equipo estará acompañado por expertos en asuntos económicos y técnicos ambientales; y contará con el apoyo de asesores internacionales.

En los aspectos legales, en el marco de la alianza con el Internacional Senior Lawyers Project (ISLP), se seleccionó a la firma Hogan Lovells. Esta firma ha puesto a un grupo de abogados con experiencia comprobada en negociación de contratos, litigios y arbitrajes internacionales.

En los aspectos técnicos y económicos, CONNEX, del G-7, ha asignado consultores con reconocida trayectoria en temas fiscales y económicos, en operaciones mineras.

En los próximos días se llevarán a cabo las primeras reuniones para definir metodologías e iniciar negociaciones con la empresa Minera Panamá.

Este equipo conformado por el presidente de la República velará porque las negociaciones se realicen en defensa de los mejores intereses nacionales, con apego a la Ley y en un marco de transparencia, agregó Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí