Finalmente reglamentan ley del cannabis medicinal en Panamá

  • El presidente Laurentino Cortizo,firmó el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 242 del 13 de octubre de 2021, en la que se regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en el país.
  • Las personas que requieran cannabis para fines medicinales estarán en un registro.
  • El decreto crea un marco regulatorio que permite el uso vigilado y controlado del cannabis medicinal y sus derivados con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación.
  • También se creó la dirección nacional para el monitoreo de las actividades administrativas y operativas del cannabis medicinas, esta dirección está adscrita al Ministerio de Seguridad.
  • Cortizo manifestó que está invitando a centros de investigación, institutos especializados y universidades para que se establezcan en Panamá, con el objetivo de realizar estudios clínicos relacionados al cannabis.

Mas Recientes

La demora en la entrega del contenedor marítimo es Mortal

En el flujo logístico del contenedor marítimo en el...

Arancel global del 15% de Trump agravará “incertidumbre económica mundial”: especialista

El presidente estadounidense Donald Trump tildó de "profundamente decepcionante"...

Ultima Hora: José Jerí es destituido como presidente de Perú

En las últimas semanas, Jerí había quedado bajo escrutinio...

¿Necesitas invertir? Así está el precio del centenario de oro

La moneda presenta algunos movimientos, por lo que las...

Related Articles