Fectivo presenta crecimiento exponencial a seis meses de gestión en el mercado panameño

0
283
  • Fectivo ha alcanzado una gestión de seis meses en los que ha logrado posicionar su servicio en más de 1,250 puntos de Panamá.
  • El avance alcanzado por Fectivo durante este primer semestre de gestión promete un crecimiento positivo para la fintech a futuro, para el cuál se prevé aumentar a 5,000 puntos y cubrir nuevas áreas de gran demanda como San Miguelito, Chepo y El Valle de Antón.

Fectivo, la plataforma digital nacida en Panamá, que ofrece un servicio de cobros y pagos entre comercios y distribuidores.

celebró seis meses de gestión en el mercado panameño destacando grandes  avances como primera fintech logística en Panamá.

Fectivo ofrece un servicio de cobros y pagos entre comercios y distribuidores. Así, es una empresa fintech y de logística, cuyo negocio es manejado a través de un sistema electrónico de datos o plataforma, que opera mediante un monedero electrónico que permite agilizar el proceso de pagos entre minoristas (mini súper, restaurantes, etc.) y distribuidores (mayoristas, proveedores de mercancías, entre otros).

La empresa, que se ha convertido en la primera fintech logística del país en obtener una resolución positiva por parte de la Superintendencia de Bancos, ha crecido exponencialmente logrando ubicar más de 1,250 puntos y ganando entre sus clientes a empresas transnacionales como Cervecería Nacional, Feduro, Melo. Además se abre  paso entre medianos y pequeños negocios a nivel nacional. De aquí a diciembre prevén abrir nuevos puntos en áreas de gran tráfico en el país, como Chepo, San Miguelito, El Valle de Antón entre otros.

Gabi Geva, fundador de Fectivo en Panamá anunció que la aspiración de la fintech es  “cerrar el 2022 con un mínimo de 5 mil puntos a nivel nacional” .Indicó que la plataforma es “la primera en Panamá diseñada en español y en chino tradicional” para poder mostrarse accesible a sus comerciantes de origen asiático y evalúan incorporar nuevos idiomas, teniendo como norte una mayor inclusión y nuevas oportunidades de negocio con comunidades de comerciantes a nivel local.

Es un gran orgullo como líder de Fectivo contemplar la evolución que ha alcanzado la empresa en tan poco tiempo bajo una gestión de talento panameño. Esperamos que este sea el inicio de una gestión colmada de éxitos y podamos seguir llevando eficiencia y soluciones de pago a más negocios en todo Panamá” culminó Gabi Geva, CEO de Fectivo.

Al evento asistió Esteban Cheung, líder y vocero de la comunidad china, grupo que obtiene gran beneficio por parte de las soluciones de Fectivo. El líder comentó “ Fectivo representa una gran oportunidad para el progreso de aquellos minoristas pertenecientes a la comunidad China, que acostumbrados a un formato tradicional de manejo de efectivo,  no han logrado gozar de una modalidad distintiva y que puede facilitar de gran manera su día a día, no sólo ahorrando costos operativos sino brindando mayor seguridad

Fectivo es un nuevo actor en la estructura de la comunidad bancaria, que ha llegado para quedarse, marcando un antes y un después en la gestión de pagos y logística empresarial. Con 32 talentos panameños a cargo de la operación, la empresa afirmó que de acuerdo a los escenarios del negocio, buscan emplear a finales de año a 100 personas, contribuyendo con la economía local.

Fuente: Llorente y Cuenca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí