Expertos en Fondos de Inversión de Iberoamérica debatirán en Panamá HOY las perspectivas del mercado

0
55
Singapore city skyline at Marina Bay view from Singapore City -night landscape Singapore city

Históricamente los fondos mutuos o de fondos de inversión colectiva se han convertido en un instrumento que incorpora a un portafolio de valores acciones o bonos en el mercado nacional e internacional.

Con el objetivo de entender y actualizar las variables del mercado de fondos de inversión colectiva, revisar las nuevas tendencias del mercado y examinar los diferentes temas de interés para Iberoamérica y el mundo, Panamá con el apoyo de CASIP (Cámara Panameña de Administradores de Sociedades de Inversión y Fondos de Pensión) acogerá el XVI encuentro anual de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN), este año bajo el lema “Fondos Mutuos: Una vista hacia el futuro”.

El evento, que se llevará a cabo en la capital panameña del 17 al 18 de noviembre, reunirá cerca de 18 expertos de 8 países de América Latina, será el espacio propicio para debatir en paneles y charlas magistrales temas como: Perspectivas económicas de América Latina, Cambio social y demográfico y las expectativas del inversionista actual y futuro, Canales de distribución, servicio al cliente y activos tecnológicos, Tendencias Regulatorias y Autorregulación en la industria de fondos mutuos, Oportunidades de crecimiento: inversiones alternativas, fondos de capital privado e Inmobiliarios, Conociendo nuevos mercados y Esfuerzos de Integración: los mercados regionales.

Mónica Cavallini, presidenta de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN), gerente general de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile, detalló que este evento servirá de marco para que los inversionistas puedan conocer de primera mano las nuevas tendencias, la evolución del mercado y de las estrategias y tendencias a seguir para el crecimiento del sector. A juicio de la especialista, el congreso permitirá asimilar los retos desde diferentes perspectivas y diferentes miradas, “son muy pocas las ocasiones en que logramos reunirnos y pocas las conferencias que se llevan a cabo exclusivamente en el tema de administración de fondos”, agregó Cavallini.

Para Eduardo Caballero, CEO de Norfolk Financial Group y representante de Panamá en el congreso de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión, el encuentro que reúne a exponentes de amplia trayectoria y reconocimiento tendrá una agenda nutrida con temas de la coyuntura actual, donde se abordarán diversos temas entre los que se encuentran hábitos de consumo y nuevos modelos de negocios.

El experto señaló que luego de dos años de virtualidad con mucho esfuerzo se pudo realizar este encuentro de manera presencial donde se compartirán sinergias para seguir contribuyendo al desarrollando el sector el cual se vio fuertemente afectado por la pandemia. Destacó igualmente que este tipo de congresos buscan contribuir a la recuperación económica del istmo centroamericano a través del segmento de congresos y de convenciones.

Si gustas conocer más acerca del congreso, biografía de los panelistas y las diversas charlas magistrales que se desarrollarán durante el evento, puedes acceder a la siguiente dirección aquí.

Imagen de jcomp

Fuente: Martes Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí