Exempleada doméstica de Bezos presenta demanda por Discriminación racial y largas horas de trabajo.

0
814

Dijo que el personal no tenía un lugar designado para tomar descansos ni baños accesibles, y que llegó a trabajar entre 10 y 14 horas por día.
Una exempleada de Bezos presentó la demanda oficial contra el multimillonario. la demanda dice que fue obligada por su personal a discriminación y a trabajar largas horas de trabajo sin descansos y en condiciones insalubres. Sin pausas para comer o descansar.
Mercedes Wedaa trabajo con Amazon.com Inc desde Septiembre del 2014 y fue obligada a trabajar 10 a 14 horas por día , donde supervisaba un equipo de 5 empleados domésticos.

Según la declaración de Mercedes Wedda , el personal no tenían lugar para tomar descanso, ni baños accesibles . Según la presentación dice, que solían comer en el cuarto para hacer el lavado , y se les prohibía usar el baño de una habitación de seguridad cercana , lo que les hacia tener que salir por una ventana para acceder a un baño.

Estas acusaciones no tienen merito y se defenderán con todo el peso de la ley alego el abogado de Bezos Harry Korrell.
En las investigaciones se muestra que uno de los gerentes de la casa Bezos , fue abusivo y agresivo con Wedaa y con el personal hispano , pero esa persona fue despedida después de 3 años de trabajo.
El abogado de Wedda , la demandante ,Patrick McGuigan comenta que los empleados tienen derecho a trabajar en un lugar seguro , higiénico y saludable y que se le paguen por las horas trabajadas.

Según la declaración la demanda es por sueldos y prestaciones atrasadas, y una indemnización por daños y prejuicios.
Los demandantes incluyen a ZefranLLC y NorthWestern LLC , que la demanda identifican como entidades que gestionas las propiedades de Bezos.

La demanda del caso es 22-2-18053-6 y se encuentra en el Tribunal Superior de Washington . Condado de King ( Seattle )

Fuente : Staff Legal Inversiones y Negocios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí