Etesa invierte más de 5 millones para garantizar un sistema de transmisión confiable y cónsono con la demanda del país

Con una inversión total de B/. 5 millones 167,343.53 dólares, para cumplir con un sistema de transmisión robusto y de confiabilidad, la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) a través de la Gerencia de Administración de Proyectos (GAP) completó la puesta en servicio del nuevo autotransformador (T1) con una capacidad nominal de 100 MVA en cada uno de sus devanados, 230, 115 y 34.5 kV, ubicado en la Subestación de Mata de Nance, Zona 3 Chiriquí.

Este equipo reemplaza al que se encuentra en servicio desde el año 1977, con capacidad de 70 MVA en el devanado de 230 kV, 60 MVA en el devanado de 115 kV y 50 MVA y en el devanado de 34.5 kV.

Los transformadores de potencia se encargan de modificar los niveles de voltaje, permitiendo la correcta operación de la red de transmisión eléctrica.

El proyecto de reemplazo del T1, de la Subestación de Mata de Nance, consiste en el suministro, obras civiles, montaje y puesta en servicio del nuevo T1.

Esta potencial inversión asegura la confiabilidad y seguridad del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y reafirma nuestro constante compromiso con nuestros clientes.

Mas Recientes

El 41% de las empresas en Panamá adopta trabajo flexible durante las fiestas patrias

Según el estudio de Konzerta, el 73% de los...

Chiquita Panamá: el país retomará exportaciones de banano a inicios de 2026, según el gobierno

El ministro explicó que la reunión con la empresa Chiquita...

Adiós a Six Flags America: el emblemático parque de diversiones dejó de operar tras más de medio siglo de operación

El parque temático marcó décadas de desarrollo turístico en...

Piden pena máxima de prisión para fundadores de wallet de bitcoin

Fiscales reclaman varios años de encarcelamiento para los fundadores...

Zoomorfo, la plataforma europea de gestión de redes sociales, llega a Panamá

La plataforma europea líder en gestión de redes sociales...

Related Articles