Etesa invierte más de 5 millones para garantizar un sistema de transmisión confiable y cónsono con la demanda del país

Con una inversión total de B/. 5 millones 167,343.53 dólares, para cumplir con un sistema de transmisión robusto y de confiabilidad, la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) a través de la Gerencia de Administración de Proyectos (GAP) completó la puesta en servicio del nuevo autotransformador (T1) con una capacidad nominal de 100 MVA en cada uno de sus devanados, 230, 115 y 34.5 kV, ubicado en la Subestación de Mata de Nance, Zona 3 Chiriquí.

Este equipo reemplaza al que se encuentra en servicio desde el año 1977, con capacidad de 70 MVA en el devanado de 230 kV, 60 MVA en el devanado de 115 kV y 50 MVA y en el devanado de 34.5 kV.

Los transformadores de potencia se encargan de modificar los niveles de voltaje, permitiendo la correcta operación de la red de transmisión eléctrica.

El proyecto de reemplazo del T1, de la Subestación de Mata de Nance, consiste en el suministro, obras civiles, montaje y puesta en servicio del nuevo T1.

Esta potencial inversión asegura la confiabilidad y seguridad del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y reafirma nuestro constante compromiso con nuestros clientes.

Mas Recientes

Países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana avanzan en mejorar la conectividad en el comercio con apoyo del BID

Países impulsarán la conectividad, la logística y la facilitación...

Panamá es sede de la Latin Tyre & Auto Parts Expo 2026

Ciudad de Panamá, Panamá, La Latin Tyre & Auto Parts...

Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado

En el marco de la reunión de la Coalición...

SBP fortalece la coordinación regulatoria con la prórroga de dos directores cruzados

La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de...

Acodeco y la Cámara China Panameña de Comercio e Industrias acuerdan crear mesa de trabajo conjunta

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de...

Related Articles