Etesa invierte más de 5 millones para garantizar un sistema de transmisión confiable y cónsono con la demanda del país

Con una inversión total de B/. 5 millones 167,343.53 dólares, para cumplir con un sistema de transmisión robusto y de confiabilidad, la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) a través de la Gerencia de Administración de Proyectos (GAP) completó la puesta en servicio del nuevo autotransformador (T1) con una capacidad nominal de 100 MVA en cada uno de sus devanados, 230, 115 y 34.5 kV, ubicado en la Subestación de Mata de Nance, Zona 3 Chiriquí.

Este equipo reemplaza al que se encuentra en servicio desde el año 1977, con capacidad de 70 MVA en el devanado de 230 kV, 60 MVA en el devanado de 115 kV y 50 MVA y en el devanado de 34.5 kV.

Los transformadores de potencia se encargan de modificar los niveles de voltaje, permitiendo la correcta operación de la red de transmisión eléctrica.

El proyecto de reemplazo del T1, de la Subestación de Mata de Nance, consiste en el suministro, obras civiles, montaje y puesta en servicio del nuevo T1.

Esta potencial inversión asegura la confiabilidad y seguridad del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y reafirma nuestro constante compromiso con nuestros clientes.

Mas Recientes

ACOBIR y la Cámara de Comercio de Colón destacan el potencial de inversión de la provincia en encuentro empresarial

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes...

El influencer B2B más rentable que no estás usando tiene 50K seguidores

El marketing de influencers B2B creció un 47% en...

Bukele inscribe su precandidatura para un tercer mandato: podría sumar 14 años en el poder

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aspira a...

OpenAI quema efectivo a una escala inédita: documentos filtrados revelan pérdidas multimillonarias

Durante los últimos dos años, la narrativa dominante en...

Related Articles