Embajadora Estrella de la Teletón de este año visita el Palacio de las Garzas

0
332

Panamá, 14 de diciembre 2023.  El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió en el Palacio de las Garzas a Camila Bravo, la embajadora estrella de la Teletón 20-30 de este año, cuyo lema es “Unidos cambiamos Vidas”. La pequeña, que nació prematura, estuvo acompañada por sus padres, el presidente Teletón 20-30 2023, Juan Carlos Díaz y una comitiva del Club Cívico.

“Es importante resaltar el objetivo de esta teleton, fortalecer la red de lactancia materna en dos hospitales, estamos hablando de vida en un momento tan vulnerable para un ser humano, lo que se haga en esa primera etapa tiene un efecto enorme en el desarrollo del ser humano”, dijo el presidente Cortizo Cohen.

Agregó que por esa importancia es que el Plan Colmena contempla como primer punto la primera infancia.

Durante su visita, Camila hizo un recorrido por la Presidencia de la República y recibió información sobre su funcionamiento.  También recibió un obsequio de manos del presidente; a su vez los padres de Camila entregaron un presente al jefe del Ejecutivo.

Este año, la Teletón tiene como objetivo fortalecer la red de lactancia materna en los Bancos de Leche del Hospital Lourdes Tzanetatos y José Domingo de Obaldía y equipar con tecnología a bancos de leches en el país.  El proyecto meta incluye fortalecer los puntos de acopio y despacho, así como la optimización de la cadena de frío para el traslado de la leche materna.

Cada año nacen en Panamá más de 70 mil niños y niñas de los cuales el 10% al 15% son prematuros. De allí la importancia de dotar con equipos de alta tecnología para los Bancos de Leche de hospitales en dos provincias y garantizar que este alimento tan importante esté disponible para los niños.

La embajadora Estrella, Camila Bravo, nació prematuramente a las 25 semanas de gestación, peso al nacer 775 gramos (1.5 libras), estuvo 107 días en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid; fue desahuciada por enterocolitis (inflamación del intestino grueso) debido que durante sus primeros meses de nacimiento se le alimentó con leche de fórmula.  Hoy, tiene 8 años y cursa el segundo grado con calificaciones excelentes, demostrando que el espíritu de superación no tiene límites.

El presidente estuvo acompañado por Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí