El Tribunal Electoral (TE) suspendió el primer debate presidencial, actividad que estaba programada para el próximo miércoles 21 de febrero

El Tribunal Electoral (TE) suspendió el primer debate presidencial, actividad que estaba programada para el próximo miércoles 21 de febrero. Lo hizo en medio de la controversia generada por permitir la participación de un candidato a vicepresidente, lo que provocó un reclamo formal de una candidata y críticas de diversos sectores de la sociedad civil.

En el Boletín Electoral 5572, publicado ayer domingo 18 de febrero, se incluye el Decreto 12 del 18 de febrero, donde el TE anuncia la reprogramación de los debates presidenciales y dice que las nuevas fechas serán acordadas con los anfitriones y productores de cada debate.

El mismo documento señala que “a la fecha, un candidato a presidente de una de las nóminas ha sido condenado por un tribunal de justicia por delito doloso con pena de prisión de más de cinco años, y la sentencia está en proceso de quedar ejecutoriada y de cumplirse el trámite de inhabilitación ante la jurisdicción electoral”. Además añade que para garantizar la participación de los candidatos que figurarán en la boleta electoral, se considera necesario reprogramar la fecha de los tres debates.

Fuente: Team Inversiones & Negocios

Mas Recientes

Mulino lanza plataformas para transformación y modernización digital del sistema de salud panameño

Con la premisa de que el paciente es primero,...

Panamá Lanza Plataforma Gratuita de Capacitación sobre El Destino

Panamá, 10 de septiembre de 2026. Panamá lanza Panamá...

Latinex reúne a líderes del mercado de capitales en dos días de su Foro de Inversionistas 2026

Ciudad de Panamá, 10 de septiembre de 2026. La...

Related Articles