El té, la bebida más consumida del mundo ¿conoces cómo impacta al desarrollo sostenible?

0
795

El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción y el consumo del té en el mundo y aumentar la conciencia sobre la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.

Para abordar el tema nuestra pluma invitada es Yasibit Chejlyk Sommerlier de té, teablender Certificado en Biotea House.

Los grandes beneficios del té

Son muchísimos los estudios que han soportado con evidencia científica los grandes beneficios del té. Podemos destacar el sobresaliente poder antioxidante, el cual nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de los tejidos del cuerpo a nivel celular. Además, el consumo habitual de té ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer, en concreto cáncer de mama, pulmón, estómago, esófago, páncreas y colon. El té es un gran aliado cardioprotector ayudando a prevenir el endurecimiento de las paredes arteriales, por lo que también reduce el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. También destaca sus efectos antidiabéticos, ayuda al sistema inmunológico por el gran contenido de flavonoides y vitaminas que refuerza nuestro cuerpo para luchar contra las enfermedades. Es altamente diurético, permitiendo así que nuestro cuerpo se libere de toxinas y se depure de forma regular, este contiene flúor que ayuda a prevenir las caries y enfermedades de las encías, también es un gran digestivo y por último debemos destacar uno de los benéficos más buscado entre sus consumidores, el efecto estimúlate suave y progresivo por su contenido de cafeína.

Las variedades del té son todos los tipos de té que provienen de la misma planta “Camellia Sinensis Sinensis” están tipificadas por los distintos procesos de refinamiento que sufre la hoja en su proceso de elaboración, los cuales están clasificados de la siguiente manera.

Tipos o Variedades de té:

  • Té Blanco
  • Té Verde
  • Té Amarillo
  • Té Oolong
  • Té Negro (Conocido el china como “té rojo”)
  • Dark tea (Conocido en china como “té negro”).

Existen también los Blend de té, estos son mezclas de distintos tipos de té, o mezclas de té con frutas, flores, especias y otros ingredientes, estos son seleccionados cuidadosamente para elaborar una bebida fragante y deliciosa. En cada región, los productores han desarrollado métodos únicos para cultivar y elaborar té. La variación de los métodos implantados localmente han impulsado la innovación del té a lo largo de los siglos. El proceso de elaboración del té es sumamente complejo, vamos a resumirlo a grosso modo para ilustrar muy por encima los proceso de elaboración:

El té y los objetivos de Desarrollo Sostenible

La industria, producción, elaboración de productos de té contribuyen a la consecución de los siguientes objetivos de desarrollo sostenible: Ayuda a reducir la pobreza extrema, luchar contra el hambre, empodera a las mujeres, favorece el uso sostenible de los ecosistemas terrestres. En este orden de ideas, este día desea generar conciencia sobre la importancia que tiene el té para el desarrollo rural, así como la necesidad de mejorar la cadena de valor del té.

Quiero recordarte que este día no es solo una fecha para celebrar, es una fecha llena de patrimonio cultural con 5.000 años de historia que alimenta la economía de muchos países muy pobres, ayuda a erradicar la pobreza, sustento de muchos agricultores y comunidades del mundo, recuerda que una taza de té es más que derramar agua caliente sobre unas hojas, hay un trabajo titánico detrás de esas hojas. Si deseas apreciar y conocer más de esta bebida, los invitamos a nuestra casita del té ubicada en el Centro Comercial Multiplaza, planta baja, plaza de la luna, entrando por el parking techado de Stevens, frente a los elevadores, kiosko Biotea House.

Fuente : Sumarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí