El increíble marketing de Barbie: cómo actualizar una marca de manera exitosa

0
177

Barbie ha sido el centro de atención desde que anunciaron su nueva película, con un marketing en redes envidiable. Desde filtros sobre “qué tipo de Barbie eres”, memes, y Margot Robbie siendo una real life Barbie, la conversación alrededor de la milenaria marca no ha parado.

El equipo de relaciones públicas y marketing de Barbie ha estado trabajando horas extras para hacer que parezca que vivimos en un mundo de Barbie. Esta estrategia ha demostrado ser más llamativa y posiblemente más rentable para promocionar la película en comparación a rutas más tradicionales.

Estrategias de Marketing por Barbie

Desde que se anunció la película, los equipos han asegurado más de 100 acuerdos de colaboración con marcas antes del lanzamiento y estreno en cines.

Algunas de las más íconicas al momento han sido:

Estas colaboraciones incluyen desde consolas de Xbox rosadas, sabores de yogurt congelado Pinkberry, colecciones de alfombras Ruggable y colores de esmaltes de uñas OPI.

Los fans de la marca también pueden reservar una estadía en la Casa de Ensueño en Malibú, cortesía de Airbnb o simplemente sintonizar el recorrido de la mansión de la icónica muñeca en Architectural Digest.

Y no podemos olvidar la playlist oficial, que a diferencia de otras películas, ha sido otro highlight para el marketing team.  Los artistas han hecho lanzamientos uno a uno para mantener el hype de la íconica muñeca.

Artistas como Karol G y Dua Lipa hicieron early releases de sus canciones, mientras que Billie Eilish optó por ser una de las últimas artistas en presentar su tema.

Barbie PR

Según datos de MuckRack, desde enero se han escrito cerca de medio millón de artículos sobre Barbie, de los cuales 86,000 fueron publicados solo en el último mes.

Barbie también ha logrado aprovechar con éxito la cultura de los memes y ha obtenido más de 6 millones de interacciones en las redes sociales en los últimos seis meses, según los datos recopilados por NewsWhip.

Aún faltan un par de días para ver los resultados de esta masiva campaña de marketing y digital PR, pero se estima un opening de 60 millones en su primera semana de estreno.

Reviviendo una marca

Desde 1959 Barbie ha sido una marca en constante evolución, por un momento durante los 2000s – 2010s se pensaba que la marca no lograría seguir adelante o superar a su competencia las Bratz, la marca ya no era cool.

Ahora con el lanzamiento de la película,  Barbie ha emprendido un comprometido viaje de rebranding. Tiene una presencia en redes sociales que muchos influencers envidian, una cartera de colaboraciones de marca que garantizan que nadie se pierda de esta ola rosada, y una lista de productos Barbie que parecen no acabar.

Gran parte de la campaña no está, como podrías esperar, dirigida a niños, más bien, todo esto está dirigido a una nueva ola de fanáticos de la Generación Z que están descubriendo el mundo de Barbie en TikTok, y a los millennials que aún conservan sus antiguas muñecas en una caja en alguna parte de las casas de sus padres.

En seis meses, Barbie ha pasado de ser una marca agotada a convertirse en un ícono moderno para la era de las redes sociales.

Barbie ha experimentado una transformación significativa en los últimos meses, redefiniendo su imagen y posicionándose como un ícono moderno en la era de las redes sociales.

A través de estrategias de marketing innovadoras, ha logrado captar la atención de la Generación Z y ha despertado el interés de los millennials que aún conservan un vínculo emocional con la marca.

Con una presencia en redes sociales envidiable, colaboraciones de marca estratégicas y una amplia gama de productos, Barbie se ha convertido en un símbolo de empoderamiento, diversidad e inclusión.

Su resurgimiento demuestra que, incluso después de décadas, una marca puede adaptarse y mantenerse relevante en el cambiante paisaje de la cultura pop y el mercado. Barbie ha demostrado que sigue siendo un referente para inspirar a las nuevas generaciones a soñar en grande y perseguir sus sueños.

Fuente : Staff Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí