Adiós al pajarito: Elon Musk reemplaza el logotipo de Twitter por una “X” quiere convertirlo en un wechat

0
488

Elon Musk explicó el lunes su decisión para despojar a Twitter de su famoso logotipo de pájaro azul como un movimiento para rehacer el negocio en una amplia plataforma para comunicaciones y transacciones financieras, un objetivo que ha descrito como la aplicación de todo.

“Esto no es simplemente una empresa que cambia de nombre, pero sigue haciendo lo mismo”, dijo Musk sobre el movimiento aparentemente espontáneo durante el fin de semana de buscar un logotipo entre los fanáticos y adoptarlo como nueva insignia de Twitter. “El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo eran mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pían los pájaros”.

Twitter fue adquirido por X Corp tanto para garantizar la libertad de expresión como para acelerar X, la aplicación de todo. Esto no es simplemente una empresa renombrándose a sí misma, sino haciendo lo mismo.

La aplicación X imaginada por el multimillonario, que conectará la infraestructura subyacente de Twitter con x.com, una dirección web que ahora funciona como un servicio de enrutamiento a Twitter, es una aplicación que superpone comunicación, multimedia y “la capacidad de conducir todo su mundo financiero”.

En mensajes publicados en apoyo al cambio de Musk, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo que X incluiría características de fintech como pagos y banca. Recién llegada a la empresa, Yaccarino tiene la tarea de restaurar la confianza tanto de los anunciantes como de los usuarios luego de una serie de cambios abruptos y aparentemente arbitrarios ejecutados por Musk.

Los ingresos publicitarios de Twitter se han reducido a la mitad, según tuiteó Musk recientemente, mientras que Meta Platforms Inc lanzó este mes lanzó un competidor directo con su aplicación Threads. El cambio de nombre de Twitter a X ha vuelto a llamar la atención sobre la plataforma social, aunque es poco probable que compense los miles de millones de dólares potenciales en valor de marca perdidos, según expertos y analistas de medios.

Musk ha hablado de convertir X en algo similar a WeChat, la superapp de Tencent Holdings Ltd. utilizada por la mayoría de chinos para todo, desde pagos hasta mensajería, junto con servicios financieros en línea como préstamos al consumo. No está claro qué pretende específicamente el multimillonario para X ni cuándo se aplicarán los cambios.

Fuente : Staff Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí