Por la alta calidad y sabor de sus productos, las empresas panameñas Café de Panamá S. De R.L., El Guapo y El Salto Premium Coffee se posicionaron en el concurso internacional “Great Taste 2021”, cuyo esquema de acreditación es uno de los más grandes, antiguos y respetados del mundo para alimentos artesanales y de especialidad.

La competencia Great Taste, catalogada como los Óscar de la gastronomía, apoya y promueve a los productores grandes y pequeños, brindando a los compradores y amantes de la comida en el Reino Unido y en el extranjero recomendaciones confiables para alimentos de excelente sabor. Este año, los jueces probaron más de 14,113 productos diferentes de 108 países.

La agroexportadora Café de Panamá S. De R.L y Darkwood, tostadora aliada de la empresa en Reino Unido, alcanzaron la categoría de excelencia con su café La Huella Natural dentro del segmento de bebidas, con tres estrellas, distinción que solo reciben alrededor del 2% de los participantes cada año. De forma individual, Café de Panamá S. De R.L logró dos estrellas con su producto Panama Terrior de La Huella y una estrella con su Black Honey. Por su parte, El Guapo recibió una estrella por su licor de maracuyá, el cual es diferenciado por su “fantástico sabor”, al igual que El Santo Premium Coffee con su Don Vidal Geisha ASD, que también recibió una estrella.

Ante estas sobresalientes participaciones, Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), destacó el gran nivel de la producción nacional y, principalmente, el esfuerzo que realizan las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) exportadoras para llevar los mejor de la oferta exportable panameña al mundo.

“Felicitamos a las empresas que presentaron rubros panameños en este importante certamen y lograron estrellas, ya que cada una de ellas demuestra el alto potencial de nuestras exportaciones. Como Ministerio continuaremos apoyando a las MiPymes exportadoras y desarrollando acciones para contribuir a su recuperación y expansión en los mercados internacionales”, agregó Dormoi.

En tanto, Pedro Moss, propietario de Café de Panamá S. De R.L, originaria de la provincia de Chiriquí, manifestó su satisfacción por los resultados de esta edición, a la vez que informó que cuentan con otra nominación en los premios Tenedor de Oro. Esta empresa exporta café Typica, Catuai, Caturra, Geisha, Pacamara y Borboun, proyectando para el futuro la variedad LS28.

La participación y posicionamiento de las empresas panameñas en estos concursos impulsan la marca país y la promoción de su oferta exportable a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí