El Gran Día de McDonald’s rompe récords con 45,500 Big Macs a beneficio de familias y jóvenes en Panamá

0
151

Durante la jornada solidaria del ‘Gran Día’ se lograron vender más de 45,500 mil Big Macs.

  • Los fondos recaudados de la compra con propósito serán a beneficio de las fundaciones Voces Vitales y Fundación Infantil Ronald McDonald.
  • La donación de Arcos Dorados a estas dos organizaciones sociales será de más de $200 mil dólares para fortalecer sus programas.

Durante la jornada solidaria del ‘Gran Día’ de McDonald’s se logró recaudar más de $200 mil dólares que se repartirán en partes iguales para las fundaciones Voces Vitales y Fundación Infantil Ronald McDonald, quienes se encargan de respaldar, respectivamente, a cientos de madres adolescentes y sus hijos y a miles de familias que requieren de tratamiento para sus hijos en el hospital del niño y viven en zonas alejadas del país.

Durante el ‘Gran Día 2023’ se lograron vender más de 45,500 mil Big Macs, rebasando la meta planteada del año que eran 40 mil Big Macs, el logro alcanzado durante este día es una muestra de la solidaridad y respaldo que se logró recibir por parte de la ciudadanía panameña quienes se sumaron a la jornada de ‘compra con propósito’ para el apoyo de las dos problemáticas sociales que apoyan las fundaciones beneficiarias.

En palabras de Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá: Nos emociona de gran manera poder ser testigos del respaldo que año tras año muestran los panameños para con el ‘Gran Día’, este es un momento en el hacemos el llamado a la empatía y la comunidad y en definitiva los resultados de este año son la muestra de que la ciudadanía responde y se suma a este proyecto que vemos como impacto de forma positiva en cientos de madres adolescentes y miles de familias. Desde Arcos Dorados trabajamos día a día por el crecimiento y bienestar de la comunidad y eso es lo que esperamos continuar logrando cada año con el ‘Gran Día’.

Con lo recaudado del Gran Día se espera que la Casa Ronald, programa de la fundación Infantil Ronald McDonald, se pueda respaldar la operación y sostenimiento de la Casa Ronald y al igual que generar ahorros para futuros proyectos de crecimiento en la misión con la implementación de programas, que seguirán impactando la salud y el bienestar de los niños y sus familias que acuden al Hospital del Niño. En el caso de Voces Vitales, se espera poder aumentar la cifra de chicas que reciben apoyo en el centro ‘Las Claras’ y con ello potenciar los recursos de las adolescentes para que terminen sus estudios de bachillerato y obtengan una profesión logrando su sostenibilidad e integración adecuada a la sociedad.

“Nos sentimos muy agradecidas con la población panameña por el apoyo que recibimos durante este ‘Gran Día’ para nosotros es muy significativo poder ver cómo las personas toman conciencia y entiende la importancia que tiene apoyar a estas madres adolescentes a romper los círculos de pobreza y continuar con su plan de vida” comentó  Carolina Landucci, Directora ejecutiva de Voces Vitales “todo el agradecimiento para Arcos Dorados, los colaboradores y todos aquellos que se sumaron e hicieron su compra con propósito

En palabras de Yajaira Steele, Directora Ejecutiva de Fundación Infantil Ronald McDonald: “Un año más en el que las personas se han solidarizado con la causa de Fundación infantil Ronald McDonald, otro ‘Gran Día’ significativo en que logramos unirnos como comunidad por una causa noble que ayudará a miles de niños y sus familias a salir adelante en esos momentos de dificultad, solo nos queda agradecerles en nombre de la Casa Ronald y de todas las familias por respaldarnos en nuestras funciones”

La jornada solidaria del ‘Gran Día’ se ha organizado desde hace 11 años, un día en el que se ha invitado a los consumidores a apoyar a causas sociales que impactan problemáticas sociales que aquejan a la población panameña.

Fuente :  Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 30/06/2022). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

 

Acerca de Voces Vitales

Voces Vitales es una organización sin fines de lucro que se enfoca en impulsar la participación de la mujer y promueve su educación, salud y acceso equitativo a las oportunidades, para lograr una profunda transformación social.

Voces Vitales cuenta con el Programa Las Claras, que les permite a madres adolescentes acceder a oportunidades para alcanzar su desarrollo personal y profesional, además de una preparación que las forma para obtener autosuficiencia económica y  autonomía personal para el cuidado de sí mismas y de sus hijos. A la fecha, 30% de las egresadas se encuentran ganando salarios por encima del mínimo y 15% cursan estudios universitarios.

Acerca de Fundación Infantil Casa Ronald

En el año 2014 se inauguró la primera Casa Ronald McDonald de Panamá cuya labor principal es ofrecer a los niños y a sus familias alojamiento gratuito cómodo y confortable, tres tiempos de alimentación, un equipo administrativo que los apoya emocional y psicológicamente; así como apoyo de un equipo de voluntarios que organiza actividades para compartir en familia.

Casa Ronald cuenta hoy con 18 habitaciones, cocina industrial totalmente equipada, un comedor, terraza, área de juegos y otras áreas para la comodidad de las familias.

En los últimos 5 años más de 7,900 familias han sido acogidas por la Fundación Ronald McDonald en Panamá y actualmente está en proceso de expansión, pues pasarán de 17 a 26 habitaciones para apoyar a más familias simultáneamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí