En un sorprendente video en sus redes sociales , el expresidente Donald Trump , manifiesta de manera emotiva su admiración por la campaña que dío como resultado la victoria de Javier Milei en Argentina como presidente .
El ultraderechista inicia este domingo 10 de diciembre su mandato de cuatro años en la Casa Rosada anticipando duros recortes.
Javier Milei saluda desde el balcón de la Casa Rosada: “Hemos decretado el fin de la Argentina populista”
Javier Milei saluda desde el balcón de la Casa Rosada: “Hemos decretado el fin de la Argentina populista”
Milei cumple con una de las tradiciones más arraigadas de todas las asunciones presidenciales en Argentina: el saludo desde el balcón de la Casa Rosada. La gente que se ha acercado a la Plaza de Mayo lo saluda al grito de “libertad, libertad”. “Soy el león”, canta Milei, y cierra con un “Viva la libertad carajo”, el grito de guerra de su campaña.
“Ustedes saben que prefiero decir una verdad incómoda, antes que una mentira confortable. Hoy hemos decretado el fin de la Argentina populista”, dice el nuevo presidente.
El balcón de la Casa Rosada es símbolo del peronismo. Desde allí, Juan Domingo Perón arengaba a la multitud con largos discursos. Fue desde ese balcón que Raúl Alfonsín celebró, hace 40 años, el fin de la dictadura militar. Mauricio Macri saludó también desde allí minutos después de asumir. Hoy es el turno de Javier Milei, el hombre que desde la periferia de la política ha llegado al poder con la promesa de sacar a Argentina “de la decadencia”. En sus primeras palabras como presidente, el ultraderechista ha pintado un panorama económico catastrófico y ha prometido un duro ajuste. “No hay plata”, advirtió.
Con el pequeño discurso que ha dado Milei desde la Casa Rosada termina oficialmente la ceremonia de asunción. Resta ahora una msia multiconfesional en la Catedral de Buenos Aires. Por la noche, el nuevo presidente homenajeará a los visitantes extranjeros con una velada de gala en el Teatro Colón.