El dólar comenzó la semana subiendo, este martes se negoció en promedio a $4.149

0
563

A nivel internacional las principales monedas emergentes de América Latina también mantuvieron una depreciación frente al dólar.

Este martes el dólar comenzó con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) en $4.145,72 y luego de empezar negociaciones de la semana, la moneda se movió en promedio a $4.149, lo que reflejó una subida de $3,28.

Pese a la leve escalada del martes, la divisa se mantiene en niveles que no se veían desde comienzo de julio del año pasado (cuando estaba en $4.151,21) e incluso los mínimos de finales de junio (para ese momento en $4.127).

A nivel mundial las principales monedas emergentes se revaluaron frente al dólar, siendo el ruand sudafricano y el rublo ruso las que lideraron las caídas con pérdidas de 0,50% frente a la moneda estadounidense. Tal como pasa con el paso colombiano, otras de América Latina también retrocedieron.

Panorama internacional

 Los encargados de formular políticas en la Fed mantuvieron las tasas de interés sin cambios en su última reunión, pero advirtieron sobre un mayor endurecimiento en el futuro. Los inversores también esperan el resultado de las reuniones de políticas en Turquía, el Reino Unido y Suiza.

Mike Riddell, gerente de cartera macro global de Allianz Global Investors, advirtió que el impacto económico total de los agresivos aumentos de tasas de la Fed aún está por llegar.

“Parece que la gente está preocupada, pero en realidad no están posicionados de esa manera”, dijo Riddell. “La gran mayoría de todas las subidas de tipos de este ciclo aún no han tenido ningún efecto. Pero golpearán, y golpearán fuerte”.

Movimiento del petróleo

El petróleo cambió entre ganancias y pérdidas las primeras horas del día, fluctuando con mercados más amplios después de que China comenzó una implementación gradual de medidas para ayudar a su economía.

Los futuros de Brent agregaron 0,4% al comienzo de las operaciones en América Latina, para negociarse en el rango de US$76, luego de haber bajado anteriormente. Si bien China redujo las tasas de préstamo el martes, su implementación gradual de medidas más amplias para su economía en crisis está alimentando un debate entre los comerciantes sobre hasta dónde llegarán las autoridades para ayudar al crecimiento. La nación es el principal importador de petróleo del mundo.

Fuente: Staff Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí