Costa Rica será sede del primer evento enfocado en el sectorReal Estate Comercial

0
667

Analistas de mercado, desarrolladores, inquilinos y gurús del sector inmobiliario latinoamericano compartirán las últimas tendencias y retos en el mega evento Commercial Real Estate Trends (CRET) 2022, el cual se realizará de manera presencial en la capital costarricense.

San José, Costa Rica, enero 2022. Después del éxito alcanzado el año pasado en la primera edición del CRET, Revista INversión INmobiliaria trae una nueva edición de este evento único en el mercado, que permite a los distintos segmentos del sector inmobiliario comprender las demandas y las nuevas soluciones que requerirá el 2022.

Durante dos días, los asistentes a la 2da. edición del CRET 2022 conocerán de propia voz de los principales actores de la industria las últimas tendencias a través de un panel de conferencistas de lujo, quienes darán una mirada fresca al mercado de la región.

“La cita es el 1 y 2 de marzo en el Hotel Intercontinental, San José. Escogimos esta sede por ser una zona exclusiva de negocios y comercio, ubicado cerca de importantes centros corporativos, centros comerciales, hoteles y entretenimiento”, destaca Hernán Freer, managing partner de Revista INversión INmobiliaria y organizador del CRET 2022.

Hernán Freer
Managing partner
Revista INversión INmobiliaria

“Costa Rica es sin duda el país referente de la región en innovación en gran parte de los contenidos del evento”, agrega Débora Rosenberg, codirectora de Coworkers Latam, empresa a cargo de la parte operativa del CRET 2022. “La nación costarricense es un hub de grandes empresas multinacionales con importantes centros corporativos de oficinas y parques industriales, lo que facilita la participación de reconocidas empresas y tomadores de decisión”, afirma.

Contenido y panelistas de primer nivel


La innovadora propuesta que trae el CRET 2022 pondrá en un mismo panel a los actores que participan de la oferta y de la demanda del sector, quienes se enfocarán en los cinco principales segmentos de los bienes raíces comerciales o Commercial Real Estate (CRE): Logística, Retail & Shopping Centers, Oficinas, Industrial y Hospitalidad. Además, abordarán contenidos complementarios como: 1. Financiero alternativo: levantar capital en mercados internacionales 2. Residencial y vivienda: las miniciudades se fortalecen ante las nuevas normas de urbanismo.

“Dentro del sector Real Estate Comercial, este evento es un canal de comunicación para compartir tendencias, aplicaciones y experiencias que puedan ser tomadas por los diferentes actores de la industria”, afirma Mauricio Gómez, Corporate Services Manager de Intel Costa Rica, uno de los speakers invitados.

“Dentro del sector Real Estate Comercial, este evento es un canal de comunicación para compartir tendencias, aplicaciones y experiencias que puedan ser tomadas por los diferentes actores de la industria”.

Mauricio Gómez
Corporate Services Manager
Intel Costa Rica

Durante los dos días de conferencias y workshops, se espera la presencia de toda la cadena de valor, desde los profesionales vinculados al diseño de los m2, hasta los tenants o usuarios que harán uso de ellos: proveedores de productos y servicios relacionados con retail, oficinas, parques industriales, logística y hospitality, inversores vinculados al sector, desarrolladores, consultoras, entre otros.

Asimismo, los organizadores generarán espacios de networking para que el reencuentro en un evento presencial sea un gran valor agregado para los participantes. Hasta el momento, esta edición presencial proyecta recibir cerca de 400 profesionales de la industria.

“Sin duda el mejor lugar y espacio para reencontrarse, donde se reunirá la oferta y la demanda en un entorno 100% de negocios inmobiliarios. Los asistentes podrán además conocer cuáles son los proyectos que toman relevancia, así como proyectos actuales y venideros, conocer sus grandes virtudes y hasta participar de un Tour de Proyectos donde podrán conocerlos insitu”, destaca Freer.

Una herramienta de gran valor
La 2da. edición del Commercial Real Estate Trends también se avizora como una valiosa herramienta para posicionar nuevos proyectos inmobiliarios corporativos, reposicionar proyectos en funcionamiento, brindar soluciones de espacios flexibles, entre otros proveedores dentro la cadena de valor. Para los organizadores, participar en el CRET es un punto de contacto esencial y un momento de reconexión con potenciales clientes, permitiendo a las marcas o proyectos crear una experiencia positiva.

“La participación de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios en el CRET 2022 nos permitirá ahondar con los principales actores de la industria, los temas que resultan claves para el sector y al mismo tiempo se convierte en un abanico de nuevas oportunidades. Analizar el mercado desde diferentes aristas y compartir nuestra visión luego de 25 años de trayectoria, siempre ha sido una constante para Garnier & Garnier. El cambio que ha representado la pandemia dentro de la industria -a pesar de las dificultades- es sin duda una oportunidad para impulsar y potenciar un negocio que durante los últimos años se convirtió en motor económico para la nación e incluso para América Latina”, señala Alberto Bonilla, director de desarrollo en Garnier & Garnier, uno de los Sponsor Gold del evento.

“La participación de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios en el CRET 2022 nos permitirá ahondar con los principales actores de la industria, los temas que resultan claves para el sector y al mismo tiempo se convierte en un abanico de nuevas oportunidades. Analizar el mercado desde diferentes aristas y compartir nuestra visión luego de 25 años de trayectoria, siempre ha sido una constante para Garnier & Garnier”.

Alberto Bonilla
Director de desarrollo
Garnier & Garnier

“Una actividad como CRET permite a las empresas que conforman el ecosistema de negocios inmobiliarios reunirse para escuchar y conocer de primera mano a expertos de diferentes ramas de la industria sobre las tendencias y expectativas para este año que recién inicia.

El Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) es un ente propositivo que apoya cualquier propuesta de valor que promueva un ambiente de negocios saludable para el sector, por lo tanto, estar presente en este evento se alinea con nuestros objetivos estratégicos y de forma complementaria fomenta alianzas estratégicas que nos benefician como institución y por extensión a nuestros asociados”, puntualiza Verónica Alfaro, directora ejecutiva del CODI, asociación que participa como Partner en el CRET 2022.

El Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) es un ente propositivo que apoya cualquier propuesta de valor que promueva un ambiente de negocios saludable para el sector, por lo tanto, estar presente en este evento se alinea con nuestros objetivos estratégicos y de forma complementaria fomenta alianzas estratégicas que nos benefician como institución y por extensión a nuestros asociados”.

Verónica Alfaro
Directora ejecutiva
CODI

La inscripción al evento está disponible en este momento, el valor del ticket es de us$350 + iva, por persona. Para más información o para inscripciones en http://www.cre-summit.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here