Corea del Sur busca afianzar comercio con Panamá, tras reportar $421.4 millones en transacciones en 2022

Miembros del Korea Shipowners´ Association (Asociación de Armadores de Corea) procedentes de Corea del Sur, sostuvieron una reunión estratégica con el gerente general de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel y el embajador y cónsul general de Panamá en el país asiático, Athanasio Kosmas Sifaki, con el objetivo de estrechar lazos comerciales en beneficio de la economía del país.

 

Cabe destacar que Corea del Sur y Panamá firmaron un Tratado de Libre Comercio, que entró en vigor el 1 de marzo de 2021. En ese sentido, el comercio bilateral entre Corea del Sur y Panamá reportó en 2022, unos $421.4 millones en transacciones, según datos de la Oficina de Inteligencia Comercial del Ministerio de Comercio e Industrias.

 

Los minerales y concentrados de cobre, café, mariscos congelados, piña, entre otros, fueron los principales productos que exportó Panamá al país asiático.

 

Fuente : Banco Nacional de Panamá

Mas Recientes

BID Aprueba Financiamiento de Hasta $40 Millones para Fortalecer El Sistema de Salud de Panamá

La iniciativa ampliará la cobertura en comunidades indígenas...

El Caso de la Familia Flores

Liderando la Profesionalización Financiera en Empresas Familiares en Latinoamérica/...

Dólar en Colombia no encuentra piso: ¿Llegará por debajo de $3.000 pesos ?

En los últimos 12 meses, el billete verde ha...

GWM Panamá presenta la nueva HAVAL H7, una SUV que combina sofisticación urbana y capacidades off-road

Ciudad de Panamá, julio de 2026. GWM Panamá presentó...

Related Articles