Después de un largo período, la aerolínea panameña Copa Airlines reanudará desde el próximo martes 27 de mayo sus vuelos hacia Caracas (Venezuela), suspendidos desde hace casi diez meses con Panamá, una ruta que contará con varias frecuencias semanales directas.
La recuperación de la conexión se da tras la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la República Bolivariana de Venezuela, señaló la compañía.
Entre tanto, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) había comunicado que la reanudación de los vuelos entre ambas nacionales se realizarán bajo el principio de reciprocidad.
Inicialmente, la aerolínea volverá a conectar a Venezuela con el resto de Latinoamérica, a través del Hub de Las Américas ubicado en Ciudad de Panamá con un vuelo diario desde y hacia Caracas desde el 27 de mayo, adicionando un segundo vuelo diario desde el 23 de junio.
De acuerdo con Copa, los pasajeros con boletos vigentes y fecha de vuelo a partir del 30 de julio de 2024, que hayan sido emitidos hasta el 22 de mayo de 2025, y con itinerarios desde o hacia Venezuela o ciudades aledañas en Colombia, Aruba y Curazao, podrán cambiar su origen o destino a Caracas, sin cargo por cambio.
Mientras que, los pasajeros que deseen adquirir boletos podrán hacerlo a través de copa.com, las oficinas de ventas de la aerolínea, el Centro de llamadas de Copa Airlines o agencias de viajes.
Cabe señalar que, en julio de 2024, el gobierno de Venezuela suspendió los vuelos comerciales desde y hacia Panamá en rechazo a «acciones injerencistas» respecto a las elecciones presidenciales celebradas en la nación suramericana, que dio la victoria a Nicolás Maduro.
Fuente: Copa Airlines