Copa airlines firma Convenio de Cooperación Técnica para la formación Jóvenes Panameños en Mantenimiento Aeronáutico

0
633
  • Copa Airlines y el Instituto Técnico Don Bosco (ITBD) firman convenio para impulsar la creación de un bachillerato para la formación de técnicos aeronáuticos
  • El convenio contempla prácticas de los estudiantes en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, así como becas e inversión en equipos para el aprendizaje.

Ciudad de Panamá, 22 de agosto de 2023 – Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció la firma de un convenio de cooperación técnica con el Instituto Técnico Don Bosco (ITBD), en apoyo a la implementación del bachillerato enfocado en el Programa de Formación de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (TMA) a partir de marzo de 2024.

“En Copa Airlines reconocemos la importancia de la educación en la formación de futuros líderes y profesionales en el campo de la aviación. A través de esta alianza con el Instituto Técnico Don Bosco (ITDB) contribuimos con el crecimiento y desarrollo de la juventud panameña, brindándoles oportunidades de aprendizaje significativas que se traduzcan en oportunidades de empleo en la industria de la aviación de Panamá”, mencionó Rafael Samudio, Vicepresidente de Operaciones Técnicas en Copa Airlines.

Este Programa de Formación de Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico (TMA) ofrecerá a los estudiantes una combinación de clases teóricas en el Instituto Técnico Don Bosco con prácticas supervisadas en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El convenio incluye, además, apoyo con becas para los alumnos, e inversión en equipos necesarios para el aprendizaje.

La propuesta del Instituto Técnico Don Bosco es promovida por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) y avalada por el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), asegurando los estándares educativos y de seguridad más altos. Esta iniciativa es un complemento a los esfuerzos que, desde el 2014, Copa Airlines realiza a través de su Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA), para formar talento joven panameño altamente capacitado en trabajos de mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos. Hasta la fecha 132 panameños se han graduado en ATA y forman parte de la plantilla de la Aerolínea.

Acerca de Copa Airlines

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. En sus 75 años de operación, ha establecido el Hub de las Américas®, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente. Cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial. Para planificar su viaje y administrar sus reservas, comprar boletos de manera segura, utilizar Web Check-in, y encontrar información sobre políticas de viaje y requisitos de inmigración, visite www.copa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí