Caso de exito- Megafrio

0
362

¿Quién es Megafrío?

Megafrío es un operador logístico de la Industria Alimenticia del Grupo Megacentro, experto en almacenamiento, distribución y servicios logísticos integrales, reconocido como la mejor alternativa de soporte para el fortalecimiento de la cadena de abastecimiento de sus clientes. Brinda servicios en bodegas propias, abarcando una red en todo el territorio chileno.

¿Cuáles fueron las motivaciones para adquirir un WMS?

De acuerdo con el plan estratégico trazado por Megafrío al inicio del proyecto, Megafriochile sería el segundo operador logístico del grupo que llevaría a cabo la implementación del WMS de Infor en el CD de Pedro Jorquera, Pudahuel.

Acerca del proyecto

De acuerdo con el plan estratégico trazado con la implementación de Infor WMS, la empresa busca soportar el crecimiento proyectado del negocio, elevar los niveles de servicio brindado a sus clientes, reducir sus costos operativos y maximizar la capacidad de los centros de distribución. Los desafíos más relevantes están relacionados con la necesidad de redefinir procesos operativos y de gestión de la información, tanto para la empresa como para sus clientes. Todo esto, sin afectar la continuidad operacional de los clientes.

Dada la variedad de operaciones en sus distintos centros de distribución, Megafrío ha logrado tener una mayor trazabilidad y agilidad en sus procesos gracias a la implementación de la solución, donde pueden destacar la gestión del cambio que refleja el equipo con un rápido aprendizaje del manejo y aprovechamiento de la plataforma.

“Desde que partimos con el proyecto hemos tenido un acompañamiento muy directo de Cerca Technology, sus buenas sugerencias tanto funcionales como del área de desarrollo, nos han permitido aprovechar los beneficios y capacidades del software algo fundamental al momento de personalizar la solución según nuestras necesidades.” Makarena Guardia, Gerente de Implementación de Proyectos.

¿Cuáles considera que son las claves del éxito de este proyecto?

Si bien el proyecto es ambicioso y abarca un gran número clientes y de centros de distribución, a hoy en Megalogística y Megafrío se han visto mejoras como:Desde el primer momento, durante las capacitaciones se hizo la correcta definición de roles para quienes están directamente involucrados en la administración de la solución, decisión que ha sido clave en el proceso. Además, los CeDis que involucran a su operación de forma activa y transfieren el conocimiento muestran un resultado muy diferenciador y exitoso. “La relación con Cerca Technology, nos genera mucha confianza porque el equipo designado al proyecto nos ha acompañado desde el principio por lo tanto conocen nuestro negocio, nuestros retos así que hay continuidad y soporte” Makarena Guardia, Gerente de Implementación de Proyectos.

¿Qué resultados obtuvieron?

Si bien el proyecto es ambicioso y abarca un gran número clientes y de centros de distribución, a hoy en Megafrío se han visto mejoras como:

  • Aumento de productividad en proceso de picking en más de 5%
  • Aumento de productividad de recepción en más de 50%
  • Mejora de la precisión del inventario en un 5%
  • Mejora en la visibilidad del inventario 30%
  • Mejoras en la satisfacción del cliente 5%
  • Facilidad de toma de decisiones 10%
  • Mejora en Procesos administrativos 40%
  • Automatización de procesos clave (recepción y almacenamiento, consolidación, reabastecimiento, gestión de oleadas y tareas de selección, precisión del inventario)

“Contar con partners como Infor y Cerca Technology nos ha permitido ganar además de mejoras en nuestros procesos un gran respaldo ante los clientes y confiabilidad para adquirir nuevos contratos”

Andres Schmidt, Gerente de CD Pedro Jorquera.

“Las dimensiones y variedad de clientes atendidos por Megalogística, requiere de una plataforma tecnológica lo suficientemente adaptable. Infor CloudSuite WMS permite no sólo responder a esta variedad de requerimientos operacionales, sino también simplificar la administración tecnológica de los mismos. La integración de las funcionalidades de Infor CloudSuite WMS, el equipo de profesionales altamente capacitados designado para el proyecto y la clara definición y estandarización de procesos, nos han permitido alcanzar los objetivos propuestos”.

Fuente: CERCA TECHNOLOGY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí