Cae proyección de producción automotriz para el 2022 y 2023 por Guerra en Ucrania

0
154

S&P Global Mobility emitió un comunicado en el que reduce las proyecciones de producción mundial de vehículos para el 2022 y 2023.

La empresa, antes conocida como IHS Markit, es pronosticadora de la industria automotriz.

En sus estimaciones previas para el 2022 la producción mundial esperada era de aproximadamente 85 millones de automóviles, pero la Guerra en Ucrania ha cambiado este panorama. Ahora, la empresa dice que esta proyección bajó a 81,6 millones. 

Artículo relacionado: Volkswagen anuncia suspensión de operaciones en Rusia

Para el 2023 las cifras son más alentadores: 88,5 millones de automóviles saldrán de las plantas, pero siguen siendo aproximadamente entre 5 y 8 millones menos de los que se esperaba, para el período de dos años.

El director ejecutivo de proyecciones de producción global de la firma, Mark Fulthorpe  dijo que “El riesgo a la baja es enorme”. La empresa en su informe se refiere principalmente al efecto en los precios de combustible y materias primas que está causando la guerra en Ucrania.

A esto, hay que sumarle la escasez de semiconductores que viene azotando al sector automotriz, y a los problemas que podrían tener los proveedores para abastecerse con gas neón ucraniano y Paladio ruso, usados para la fabricación de chips.

Esta semana, otro factor de baja en la producción entró al escenario: El aumento de casos de Covid-19 en China ha provocado el cierre de plantas entre ellas varias automotrices, especialmente en ciudades como Shenzhen y Changchun. Toyota, Volkswagen y Tesla son algunas de las empresas con producción local paralizada.

Fuente: The Logistic World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here