BDO Panamá y la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón presentan al sector empresarial las novedades de actualización tributaria en Panamá

0
850

BDO, firma de servicios de consultoría para los negocios, con más de 30 años en Panamá, realizó en conjunto con la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, un seminario para el sector empresarial de la Zona Libre de Colón con el fin de brindar información actualizada para la gestión fiscal de las empresas de esta importante área económica especial.

El seminario, que contó con la participación de más de 70 empresas, abordó asuntos de actualidad para las compañías, incluyendo la facturación electrónica, análisis en la distribución de dividendos, actualización del Formulario de Renta, novedades de Precios de Transferencia y tips para el aprovechamiento de incentivos fiscales y minimización de riesgos impositivos.

Los expertos y socios de Impuestos de BDO, destacaron en su intervención las perspectivas fiscales de la Zona Libre de Colón, tales como los efectos que tuvieron los últimos planes de acción de la OCDE en la normativa local, y las modificaciones previstas para corto y mediano plazo. Otros aspectos relevantes incluyeron, intercambio de información, el impacto que tendrá la facturación electrónica en las operaciones de Zona Libre y la importancia de contar con estabilidad jurídica.

En cuanto a Precios de Transferencia, el socio líder de este servicio en BDO, Lucas Rodríguez, destacó la importancia de documentar los servicios entre partes relacionadas, la evolución de la normativa estos últimos 10 años, y cómo deberían prepararse los contribuyentes ante una eventual auditoría.

El evento contó con la participación de expertos del área de Impuestos de BDO en Panamá, entre los que se encuentran Rubén Bustamante, Presidente y Socio de Impuestos, Rafael Rivera, Socio Director, Simone Mitil, Socia líder de Tax y Legal, Lucas Rodríguez, Socio de Precios de Transferencia, Yamileth Rivera, Directora de Impuestos, Yoan Madrid, Gerente Senior de Impuestos, Omaira Galindo, Gerente de Precios de Transferencia y Odalys Linares, Gerente de Impuestos.

“Las empresas de la Zona Libre de Colón tienen ante sí el desafío de transformarse para cumplir con los nuevos parámetros de cumplimiento fiscal. Para BDO, como firma asesora, es de nuestro interés aportar a la evolución de las compañías que han aportado a que este régimen fiscal sea exitoso y cumpla con sus obligaciones tributarias”, comentó Rafael Rivera, Socio Director de BDO Panamá. “Agradecemos a la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón por permitirnos compartir nuestro expertise para el beneficio de las empresas que conforman esta importante zona para el país”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí