Banco Nacional inaugura cuarta versión del Diplomado en Periodismo Bancario

0
135

Este año se evaluará a profesores y alumnos, con el objetivo de destacar la educación continua con estándares de calidad, a través de la motivación.

Panamá, sábado 15 de julio de 2023. Siguiendo con el compromiso pactado con los aliados estratégicos de Banco Nacional de Panamá, los periodistas, la primera institución bancaria del país inaugura la cuarta versión del Diplomado en Periodismo Bancario, de la mano de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), que avala y apoya este programa de educación continua, gracias a una alianza estratégica que se pactó hace cuatro años.

“Nos llena de orgullo cumplir con la misión de brindar una educación de calidad y el crecimiento sostenido de nuestra sociedad, complacidos de aportar a los periodistas de todo el país esta formación integral que, además, es un reto para toda la maquinaria encargada de desarrollarlo, pues tienen el desafío de superar los años anteriores que, sin duda, han sido un éxito para todos”, destacó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto inaugural.

Facilitadores con experiencia y trayectoria en banca serán los encargados de presidir los módulos con magistrales ponencias, que serán evaluadas académicamente por la USMA, entre los que se encuentran:

• Fundamentos del Sistema Bancario.
• Mercado Bursátil y Fideicomisos.
• Corresponsalías Bancarias y Financiamiento Internacional.
• Ambiente, Sociedad y Gobernanza; Sostenibilidad y Gestión Socioambiental
• Digitalización de los servicios bancarios
• Cumplimiento y sanas prácticas de debida diligencia.
• Gobierno Corporativo, Importancia de la Disciplina Financiera.
• Periodismo Digital, Inteligencia Artificial, Seguridad de la Información.
• Normativa Bancaria, Riesgo Integral, Estabilidad Financiera, entre otros.

Esta versión cuenta con la participación de tres estudiantes destacados de la Universidad de Panamá (dos de la Sede Central y uno del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste) y dos de la USMA, siendo un importante semillero para estos futuros profesionales de la comunicación. Además, se estará haciendo entrega de un libro con las ponencias de los facilitadores, que les servirá como material de consultas en sus investigaciones periodísticas y así poder de esta forma, mantener a la sociedad bien informada.

Banco Nacional de Panamá, como entidad financiera al servicio del Estado, tiene entre sus objetivos la promoción de actividades que fortalecen el sector bancario nacional y que contribuyen al desarrollo económico y cultural de los distintos sectores del país, con la finalidad de ser un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible.

Fuente : BANCONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí