Aumentan las inversiones en tecnología de la cadena de suministro

0
253

Las empresas están obteniendo grandes beneficios de sus inversiones en tecnología de la cadena de suministro, aseguró una investigación de la empresa tecnológica Cleo y la firma de investigación Dimensional Research.

En el reporte, analizado por el sitio web CSCMP’s Supply Chain Quarterly, expertos aseguran que se trata de una tendencia que se acelerará este 2022.

El objetivo de dicha investigación era comprender las mayores amenazas comerciales que enfrentan las empresas en 2021 y 2022 y determinar qué están haciendo para mitigar los riesgos.

Según el informe, para alrededor del 20% de las empresas, tales inversiones generaron tres millones o más en ingresos adicionales en 2021.

Empresas que invierten en tecnología de la cadena de suministro reportan ganancias

El informe detalló que para el 50% de los encuestados la inversión en tecnología se retribuyó en un millón de dólares de ingresos adicionales, mientras que para tres de cada cuatro (73%), fue al menos 500 mil dólares.

Además, el 77% de los encuestados dijeron que planean invertir 100 mil dólares o más en tecnología de la cadena de suministro en general este año.

La importancia del control y la integración

El informe encontró que el 59 % de los encuestados invirtió en tecnología de integración como su método principal para responder a las interrupciones que amenazan su negocio, seguido por el 53% que dijo que invirtió en aplicaciones administrativas, como soluciones ERP, CRM, WMS y TMS.

Más del 90% de los encuestados dijeron que la agilidad impulsada por la tecnología será una iniciativa clave para que sus empresas avancen.

Fuente: The logistic World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here