Apede y SBP firman alianza para fortalecer la promoción de la educación financiera

0
312

La alianza entre la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) abre las puertas para que el sector privado se sume a los esfuerzos que buscan promover la educación financiera a nivel nacional.

El “Convenio de Colaboración para la Promoción de la Educación Financiera”, firmado por la presidenta de APEDE, Elisa Suárez de Gómez, y el superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, tendrá una vigencia de dos (2) años y facilitará la cooperación para la difusión, entre colaboradores, socios del gremio empresarial y público en general, de la información que se brinda a través del portal web www.tubalboaconsentido.gob.pa.

Durante la firma del convenio, el superintendente Castillo agradeció a este importante gremio empresarial por sumarse a esta iniciativa para el fomento de la educación financiera en beneficio de todos los panameños.

En virtud de este acuerdo, la APEDE se comprometió a apoyar, de forma gratuita, la divulgación del portal «Tu Balboa con Sentido» y de sus principales contenidos, desde su sitio web y redes sociales. 

De igual modo, estaría colaborando en los procesos de formación en educación financiera mediante grupos de voluntarios o a través de aquellos colaboradores o socios dedicados a la educación financiera en programas desarrollados por el gremio.

La SBP, por su parte, brindará las capacitaciones necesarias para instruir a este grupo de facilitadores.

En este contexto, ya son siete entidades entre públicas y privadas, nacionales e internacionales que se han incorporado a la red de organizaciones colaboradoras que impulsan la Estrategia Nacional de Educación Financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here